La Vidriera acoge a partir de mañana las I Jornadas Apícolas del Ayuntamiento de Camargo

Constan de cuatro charlas y una exposición sobre el mundo de las abejas que se podrá visitar en la Sala B del 3 al 20 de mayo
Apicultores
Apicultores
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Apicultores

El Centro Cultural La Vidriera acogerá a partir de este miércoles las I Jornadas Apícolas del Ayuntamiento de Camargo, que cuentan con cuatro charlas sobre el mundo de las abejas y una exposición que se podrá visitar en la Sala B del 3 al 20 de mayo, todo ello con entrada libre hasta completar aforo.

Las charlas tendrán lugar a las 19.30 horas y entre todos los asistentes se efectuará un sorteo de material apícola y miel, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El objetivo de estas jornadas, organizadas por la Asociación Genoz y el Ayuntamiento de Camargo, es dar a conocer la importancia que tiene la apicultura en la biodiversidad y el medio ambiente y acercar a los ciudadanos a este mundo para que descubran qué hay detrás de esa dulce miel y de una organización tan compleja como la de las abejas.

Las charlas tendrán lugar los días 27 y 29 de abril y 4 y 6 de mayo (miércoles y viernes) en la sala de conferencias de La Vidriera y serán ofrecidas por Marcos Negrete y José Manuel Álvarez, apicultores con 17 y 35 años de experiencia, respectivamente.

Marcos Negrete acaba de proclamarse campeón del concurso nacional de catadores de miel y ha participado en varios congresos internacionales sobre apicultura. Por su parte, José Manuel Álvarez es socio fundador de la Asociación de Apicultores Campurrianos y promotor de la I Feria Apícola en Campoo de Yuso.

Los asistentes a las charlas podrán aprender numerosas curiosidades sobre el mundo de las abejas, de gran importancia para la biodiversidad. CHARLAS

La charla del día 27, se centrará en los principales inventos de la apicultura, equipo del apicultor, organización social de las colonias de abejas, diferenciación morfológica de los individuos de la colmena y orientación de las abejas.

El viernes 29 la charla girará en torno a la flora melífera en Cantabria, modelos de colmenas, partes de la colmena vertical, excluidor de reinas y la polinización.

Por su parte, el 4 de mayo se disertará sobre el colmenar, enjambrazón natural, multiplicación de las colonias de abejas y los productos del colmenar, para finalizar el 6 de mayo con una conferencia sobre la importancia de la abeja para la biodiversidad, legislación apícola, etcétera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento