Un 33% de empresas extremeñas está presente en Facebook, según un estudio de la Fundación Banesto

Un 33% de empresas extremeñas está presente en Facebook, según se desprende del estudio de Fundación Banesto 'Tendencias y usos de las redes sociales en la pequeña y mediana empresa española'.
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Un 33% de empresas extremeñas está presente en Facebook, según se desprende del estudio de Fundación Banesto 'Tendencias y usos de las redes sociales en la pequeña y mediana empresa española'.

Las conclusiones de este estudio sobre el impacto de las redes sociales en las pymes muestra que Facebook sigue siendo el entorno social más utilizado situándose a gran distancia del resto de redes sociales, con un uso todavía "muy limitado".

De esta forma, Youtube se utiliza solamente por un 6% de empresas, seguido el 5% que disponen de un blog corporativo, el 3% que hace lo propio con la plataforma de microblogging Twitter, y el 1% que hace uso del repositorio social de fotografías Flickr.

A pesar de que Facebook es el entorno social que utilizan más pymes extremeñas, Twitter es el que registra un mayor grado de actualización. Así, un 66% de las empresas apuestan por la optimización regular de este canal, frente al 27% de actualizaciones que registra Facebook y el 33% que registra YouTube. Por otra parte, los blogs corporativos en la mayoría de casos están poco o nada actualizados, como sucede en casi la totalidad de perfiles de Flickr, según ha informado la Fundación Banesto TALLER '

Redes socieales y web 2.0'

Cerca de un centenar de empresarios y comerciantes se han dado cita este martes en el Edificio Embarcadero de Aldea Moret, en Cáceres, para participar en el taller práctico organizado por la Fundación Banesto 'Redes Sociales y Web 2.0: cómo vender más y mejor'.

Por ese motivo, la Fundación Banesto ha reunido a los emprendedores de Cáceres en un evento participativo, con un espacio de taller y coaching personalizado, para la promoción de la dinamización y gestión de las redes sociales, con el apoyo de MoviStar y la Concejalía de Innovación y e-Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres.

Este formato ha sido desarrollado con la colaboración de Cink Shaking Business, compañía experta en la dinamización y gestión de redes sociales, que ha coordinado el Informe 'Tendencias y usos de las redes sociales en la pequeña y mediana empresa española'.

El director general de Cink, Sergio Cortés, ha desgranado las claves y nuevos retos 2.0 para las pymes de España, aportando datos concretos sobre su uso e implantación en Extremadura.

"Las compañías extremeñas se encuentran en una fase muy inicial de eclosión en cuanto al uso de las Redes Sociales. En definitiva, están adentrándose de manera desigual en el entorno online, ya que justo ahora empiezan a descubrir y explorar el gran espacio de innovación que se abre antes ellas, con nuevas herramientas que permiten relacionar su empresa con la comunidad y clientes potenciales de una forma casi instantánea", según ha indicado Cortés.

En este sentido, tal como ha destacado Sergio Cortés se establece un "amplio entorno" de crecimiento y consolidación.

"Extremadura presenta un considerable margen de mejora, que vendrá impulsado por el auge y necesidad de uso de este tipo de tecnologías en el mundo de la empresa. Gracias a Internet se abre un gran abanico de oportunidades que cualquier organización o negocio que quiera ser competitivo debe asumir e intentar explotar", ha asegurado.

En el taller celebrado en el Edificio Embarcadero de Aldea Moret, en Cáceres, se ha aportado a los empresarios información útil para que puedan conocer las ventajas de las redes sociales y empezar a beneficiarse de todas las opciones que en la actualidad ofrece Facebook, Twitter o Delicious, etc.

Redes Sociales concebidas como "valiosos canales" de comunicación corporativa que permiten a los empresarios y comerciantes promocionarse de forma instantánea y con mayor eficacia en Internet.

El acto se ha realizado en el marco de la iniciativa www.emprendedoresenred.org , contando con el apoyo del canal de televisión por Internet Emprendedorestv.com, una plataforma impulsada por la Fundación Banesto, que se ha convertido en el portal audiovisual de referencia en temas relacionados con la actividad de emprendedores y empresarios, y todos los procesos de innovación e internacionalización para acceder a nuevos mercados.

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