Un total de 1.053 cacereños han sido elegidos miembros de las 117 mesas electorales de Cáceres

En unos días llegará la comunicación a los domicilios de los designados
Pleno Sorteo Mesas Electorales
Pleno Sorteo Mesas Electorales
EP/AYTO-CACERES
Pleno Sorteo Mesas Electorales

Un total de 1.053 cacereños han sido elegidos este martes para formar parte de las 117 mesas electorales de Cáceres en los próximos comicios del 22 de mayo. Entre titulares y suplentes por cada mesa electoral se hace un llamamiento a nueve personas por lo que estos ciudadanos recibirán en los próximos días en su casa la notificación de haber sido elegidos miembros de una mesa electoral.

Así, el Pleno del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este martes la moción ordinaria de la Alcaldía sobre el procedimiento de designación de presidentes y vocales de las Mesas Electorales. El proceso informático este año se ha realizado utilizando el programa Conoce, que es la aplicación oficial de la Oficina del Censo Electoral, para la consulta y el sorteo de los miembros de las mesas electorales.

No obstante las sustituciones que se produzcan por alegaciones estimadas se realizarán con las aplicaciones propias del Ayuntamiento de Cáceres, según informa en nota de prensa el consistorio cacereño.

Según los datos facilitados por el servicio de Informática del Ayuntamiento, para la próximas elecciones municipales y autonómicas están llamados a votar un total de 74.658 electores, de los que 121 son españoles residentes en el extranjero (CERE) inscritos en el Censo Electoral de Cáceres. Haciendo una distinción por sexo nos encontramos con que 39.239 son mujeres y 35.419 son hombres.

Del total de electores, 48.891 son susceptibles de ser elegidos presidentes de mesa electoral al tener menos de 70 años y una titulación superior o equivalente al Graduado Escolar. Del mismo modo 63.358 son las personas que pueden ser elegidas como vocales de mesa electoral, al tener menos de 70 años y una titulación superior o equivalente al Certificado de Escolaridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento