El PRC denuncia el "decálogo de incumplimientos" del equipo de gobierno y le acusa de "vender humo"

Fuentes-Pila acusa al PP de hacer "política ficción" en infraestructuras y de "improvisación" en cultura
Fuentes-Pila
Fuentes-Pila
EP
Fuentes-Pila

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, ha denunciado el "decálogo de incumplimientos" del equipo de gobierno municipal del PP durante esta legislatura y le ha acusado de "vender humo", presentando como "éxitos" lo que son "clarísimos fracasos" en su gestión.

Fuentes-Pila ha ennumerado en rueda de prensa los "incumplimientos" del equipo de gobierno en materia de infraestructuras, dotaciones deportivas, mercados, movilidad, cultura, espacios verdes, asistencia a los ciudadanos, servicios municipales, sin incluir dentro de ellos el Plan General de Ordenación Urbana y el frente marítimo, que, debido a su importancia, tratará aparte en otra comparecencia.

Así, en infraestructuras, el candidato regionalista ha acusado al PP de hacer "política ficción" y ha destacado que, frente a su compromiso electoral de construir una nueva sede para las cocheras del TUS (Transportes Urbanos de Santander) y los Talleres Generales, cuatro años después "no hay nada"

Tras recordar que en 2006 se adjudicó la construcción de los nuevos edificios municipales en Peñacastillo, y que después sendas sentencias ordenaron repetir el concurso, en octubre de 2008 se interrumpieron las obras de las sedes de Bomberos, Cocheras y Talleres Generales al declararse concurso de acreedores de una empresa de la UTE adjudicataria.

De esta manera, ha añadido, el Ayuntamiento se vio "obligado" a rescindir la permuta y pagar por la entrega del nuevo parque de Bomberos, con el resultado de "10 millones de euros a pagar en 15 años con intereses".

Mientras, el edificio "paralizado" en Camarreal que iba a alojar las Cocheras y los Talleres Generales, sigue construido al "30% inicial" y presenta en la actualidad "un evidente estado de abandono y deterioro", sin que, según Fuentes-Pila, haya fecha para el reinicio de las obras.

En cuanto a las dotaciones deportivas, el candidato del PRC ha criticado la "parálisis" del Centro Deportivo de Monte, donde no "se ha "avanzado nada" desde la colocación de la primera piedra en marzo de 2009, pese a que estaba previsto que entrara en funcionamiento a finales de 2010.

También ha denunciado la "venta y reventa de humo" por parte del alcalde, Iñigo de la Serna, en el caso del Mercado de México, donde en 2007 se prometió la construcción de un "gran centro comercial", una idea que se cambio en 2010 por la de una "gran zona de ocio infantil" por valor de 42 millones de euros.

En materia de movilidad, Fuentes-Pila ha recordado la propuesta de metro ligero del alcalde, bajo la premisa de "yo invito, y tú pagas", y si no lo hacer "eres malo", ha dicho. Tras recordar que un metro cuadrado de metro tiene un coste aproximado de 65 millones de euros, ha opinado que este proyecto "no es real" para Santander, teniendo en cuenta su número de habitantes y su productividad.

Ha precisado además que en la capital cántabra no se ha hecho un análisis "en profundidad" sobre proyectos de infraestructuras ni sobre flujos de población.

"improvisación" en cultura

En materia de cultura, Fuentes-Pila ha señalado que "más allá de la secuencia del rosario de despropósitos" de esta legislatura, la actuación de "máxima improvisación" es la referida al Palacio de Pronillo, del que todavía "se desconoce" su uso final, pese a que han pasado tres años desde que se anunciara la obra.

Una actuación que para el candidato del PRC se enmarca en la política de "desarrollo de cascarones" sin contenidos "bien definidos" que lleva a cabo el equipo de gobierno.

Un equipo al que ha acusado igualmente de ser "experto en promoción de conflictos vecinales", como en el caso de Mendicouague, donde cuatro años después de anunciarse el aparcamiento para residentes "no hay parque", "ni aparcamiento", y se ha provocado una división" entre los vecinos del barrio.

También ha criticado el "abandono" por parte del Ayuntamiento del barrio de Tetuán, dos años y medio después del incendio registrado en los número 31, 33 y 35, y ha "denegado" la licencia para la rehabilitación sin ofrecer una "solución real" a los vecinos.

Finalmente ha denunciado la progresiva "disminución" de la calidad del servicio de aguas, paralela a la subida del coste del recibo, que "no ha dejado de incrementarse" tras su privatización, de forma que "pagamos más por un servicio peor", ha recalcado.

En este sentido, ha señalado que desde hace cinco años "no se ha priorizado en absoluto" la mejora de la presión de agua en la ladera norte de General Dávila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento