Lo obligó a pedalear en bicicleta hasta debilitarlo y después le pegó un tiro a bocajarro

  • Comienza en Murcia el juicio contra el presunto asesino, para el que la Fiscalía de Murcia pide 19 años de prisión.
  • La víctima, que trabajaba para el acusado, con el que había tenido problemas económicos, fue descuartizada  y enterrada en el campo.
Imagen de archivo de una pistola en una tienda de armas.
Imagen de archivo de una pistola en una tienda de armas.
ARCHIVO
Imagen de archivo de una pistola en una tienda de armas.

Un jurado popular tiene previsto juzgar desde este miércoles, en la Audiencia Provincial, a un hombre para el que la Fiscalía de Murcia solicita una pena que suma 19 años de prisión al acusarlo de matar de un disparo y descuartizar a un hombre que trabajaba para él, tras obligarle a montarse en una bicicleta estática y encañonarle amenazándolo con pegarle un tiro si dejaba de pedalear.

Al parecer, el acusado, identificado como Pedro S.G., había tenido unos problemas económicos con la víctima, Alfonso S.H., persona que pertenecía a su entorno y trabajaba para él, según las conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal.

Así pues, los hechos sucedieron a mediados del año 2000, cuando el acusado se encontraba en su domicilio, ubicado en la pedanía murciana de El Palmar, e hizo bajar a la víctima al garaje que el chalé tiene en la parte inferior, en compañía de otras dos personas que también trabajaban para él.

Tras obligarle a montarse en una bicicleta estática que se encontraba en dicho lugar y sacar una pistola de calibre 9 milímetros parabellum, le encañonó amenazándole con pegarle un tiro si dejaba de pedalear, haciendo caso omiso a los ruegos de los otros dos individuos que presenciaron los hechos para que no llevara a cabo la ejecución.

Una vez que Alfonso S.H. dejó de pedalear dado su agotamiento, el acusado le disparó a bocajarro en la cara, produciéndole la muerte inmediata, según las mismas fuentes.

El cadáver fue desmembrado y cortado por orden de Pedro S.G., y enterrado en una finca de un conocido suyo, hasta que a finales de 2001 fue trasladado, también por orden de Pedro, hasta un campo ubicado en el Paraje de los Troncos, cerca del Puente de la Cebolla de Ceutí, donde accidentalmente fue desenterrado por un tractor que se encontraba haciendo labores de labranza el 8 de diciembre de 2007.

Para el Fiscal, procede imponer a Pedro la pena de 17 años de prisión por el delito de asesinato, y la pena de dos años de prisión por el delito de tenencia ilícita de armas. Asimismo, estima que deberá indemnizar al hermano de la víctima con 60.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento