El Gobierno municipal dice que las propuestas del PP para Tablada son aplicadas desde la Feria de 2010

El Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Sevilla ha criticado que el portavoz del Partido Popular, Juan Ignacio Zoido, "vuelva a utilizar el cuento del asusta viejas y a usar la seguridad para ganar votos a costa del todo vale" a cuenta de sus propuestas para el barrio de Tablada ante la celebración de la Feria de Abril.

El Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Sevilla ha criticado que el portavoz del Partido Popular, Juan Ignacio Zoido, "vuelva a utilizar el cuento del asusta viejas y a usar la seguridad para ganar votos a costa del todo vale" a cuenta de sus propuestas para el barrio de Tablada ante la celebración de la Feria de Abril.

"El portavoz popular demuestra que no sabe cómo está la ciudad y usa a los vecinos de una asociación que el año pasado felicitó a la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local y Lipasam por lo bien que habían realizado su trabajo durante la pasada Feria", señala el Gobierno municipal en un comunicado.

El PP, según el Gobierno municipal, se ha reunido con los vecinos "porque sabe que hace 15 días que se mantuvieron las primeras reuniones entre la Policía, la Autoridad Portuaria y vecinos, y ahora quiere sumarse al carro ganador. Las propuestas que da el PP son antiguas. Lo que hoy propone es lo que ya se hizo el año pasado. No aporta pues nada nuevo, tan sólo, que el año pasado supuso una felicitación de los vecinos y de la Base Aérea por lo bien que había resultado el operativo".

Así las cosas, la Delegación de Movilidad presentó el año pasado en su Plan de Tráfico "las propuestas que ahora propone el PP". "Lo que se dice hoy, es lo que hizo la Policía y Lipasam. El PP lleva 365 días de retraso y ahora quiere apuntarse el tanto de algo antiguo". Así, detalla el Gobierno municipal que el año pasado se "coneó" el carril de acceso a la barriada; se pusieron zonas de acceso restringidas; inclusión de barreras físicas para impedir el paso indiscriminado a espacios públicos de la barriada; se montó un dispositivo para quitar los asentamientos de la barriada durante las 24 horas del día de la Feria; se quitaron los vehículos dedicados al abastecimiento de pienso de las caballerías en el entorno; se controlaron los "pases" de vecinos que se usaron irregularmente; se controló el paso indiscriminado de vecinos al entorno; se localizaron las personas que movían y quitaban los macetones que limitaban el paso a la barriada; se neutralizaron los "gorrillas" que pretendías actuar en la barriada y se actuó en conjunto con el dispositivo de seguridad del acuartelamiento de Tablada.

Los vecinos de Tablada, según el Ayuntamiento, ya han mantenido varias reuniones sobre cómo será el dispositivo, que más o menos mantendrá los mismos niveles que el año pasado y que supuso la felicitación de los mismos vecinos. De la misma forma, los vecinos están pidiendo a Lipasam varias actuaciones en la zona que ya están en marcha. "El PP, lo que tenía que haber dicho era que agradecía y felicitaba a la Policía Local, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Lipasam por el gran trabajo que se realizó el año pasado. Esta manera de desprestigiar a los profesionales de seguridad del Ayuntamiento y de otras administraciones no es propio del partido que pretende gobernar la ciudad", señala el Gobierno municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento