De la Serna promoverá el "relanzamiento" comercial y social de la calle Alta y su entorno

Atención abonados: en la información con este título figuraba por error que había informado el Ayuntamiento en un comunicado, cuando ha sido el PP. Ya corregida, queda así: 22-M.- De la Serna promoverá el "relanzamiento" comercial y social de la calle Alta y su entorno

Atención abonados: en la información con este título figuraba por error que había informado el Ayuntamiento en un comunicado, cuando ha sido el PP. Ya corregida, queda así: 22-M.- De la Serna promoverá el "relanzamiento" comercial y social de la calle Alta y su entorno

El candidato del Partido Popular a la reelección como alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, promoverá el "relanzamiento" comercial y social de la calle Alta y su entorno, impulsando la dotación de nuevos espacios libres y zonas verdes, así como la construcción de aparcamientos para residentes y viviendas protegidas, y la remodelación del Mercado de México.

Así se lo ha explicado De la Serna a los representantes vecinales de la zona, con quienes ha recorrido la calle Alta y su entorno, ha informado el PP en un comunicado.

"La calle Alta tiene todas las condiciones para experimentar un importante relanzamiento social y comercial que desde el Partido Popular estamos decididos a impulsar", subrayó De la Serna, quien se comprometió a contribuir a ese proceso, con actuaciones como la remodelación del Mercado de México, para convertirlo en un gran espacio de comercio y de ocio, que generará un polo de atracción en el centro urbano.

De la Serna trasladó a los vecinos su voluntad de sacar adelante los acuerdos ya alcanzados para desarrollar las parcelas de Tabacalera y de la antigua Prisión Provincial, así como la construcción de un aparcamiento para residentes de 175 plazas bajo la plaza de los Derechos Humanos.

El candidato del PP precisó que el Ayuntamiento podría poner en marcha esta actuación en cuanto el Ministerio de Economía modifique las condiciones de cesión de la parcela, tal como se acordó en el convenio firmado entre ambas administraciones.

"Estaríamos ya en disposición de iniciar la actuación en cualquier momento pero estamos a la espera de que el Ministerio de Economía lo autorice, algo que podría haber hecho ya, transcurridos dos meses de la firma del convenio, y sin esperar a que se cumpla el plazo máximo, que está establecido en seis meses desde el momento de la firma", explicó.

De esta manera, bajo la plaza de los Derechos Humanos se creará un aparcamiento para residentes de 175 plazas, mientras que la parcela de la antigua Prisión Provincial, donde el Ayuntamiento está a punto de finalizar las obras de construcción de un aparcamiento provisional de 314 plazas, se construirán, una vez que se desarrolle este espacio, viviendas protegidas, un aparcamiento subterráneo, un equipamiento público y un gran espacio libre.

Por su parte, la parcela de Tabacalera albergará un edificio de viviendas de protección oficial, así como de un aparcamiento subterráneo y una gran zona de espacio libre en superficie.

"La calle Alta y su entorno han experimentado ya una gran transformación durante esta legislatura pero queremos que ese proceso continúe en los próximos años", adelantó De la Serna, quien mencionó, entre las actuaciones que se han llevado a cabo en este barrio, la instalación del sistema de recogida neumática de residuos, que ha conllevado la reurbanización de las calles, la renovación de las redes de telecomunicaciones, electricidad, etc., la colocación de nuevo mobiliario urbano y la plantación de árboles.

Además, se ha abierto la conexión entre las calles Alcázar de Toledo e Isaac Peral, y se han llevado a cabo proyectos de regeneración urbana en las calles Justicia, Peña del Cuervo y Grupo Velarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento