Revilla se compromete a "dar la vara" para que el Gobierno retome la mejora de las infraestructuras de Liébana

El presidente regional critica en la presentación de los candidatos de la comarca la situación de las carreteras dependientes del Estado
Candidatos PRC
Candidatos PRC
PRC
Candidatos PRC

El presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, se ha comprometido este lunes a "dar la vara diariamente" al Gobierno central para que retome la mejora de los accesos a Potes, cuya situación ha calificado de "infrahumana".

Durante su intervención en el acto público de presentación de los candidatos regionalistas a las alcaldías lebaniegas, el presidente ha asegurado que la paralización de la obra pública es "un desastre" y "un error mayúsculo", "el peor que puede cometer un Gobierno en época de recesión", por lo que ha anunciado que el PRC "no va a cejar" hasta conseguir que se reanuden todas las obras del Estado pendientes en Cantabria, entre las que ha mencionado la carretera de La Hermida, la variante de Potes y la mejora de San Glorio.

A su juicio, "no hay derecho al parón" que ha llevado a cabo el ministro de Fomento, José Blanco, en la inversión pública y que en el caso de los accesos a Potes supone "condenar a un territorio a jugarse la vida".

"No podemos tener la zona más bonita de España aislada prácticamente porque no se puede subir", cuando además los fines de semana son "miles y miles y miles las personas que quieren venir aquí", ha recalcado.

Asimismo ha recordado que Liébana celebrará en 2015 un nuevo Año Jubilar en el que el Gobierno de Cantabria ya está trabajando para conseguir "un acontecimiento grandioso", por lo que ha fijado esa fecha como objetivo para concluir la mejora de las infraestructuras de la comarca, ya que de lo contrario -se ha preguntado- "cómo vamos a decirle a la gente que venga".

"Esto tiene que ser una exigencia constante", ha continuado Revilla, quien ha prometido que estas obras figurarán junto al Tren de Alta Velocidad en "el primer folio" de sus reivindicaciones al Estado, porque "resulta indigno que Liébana tenga estas comunicaciones". ENCUESTAS

Por otro lado, el presidente se ha referido también a las encuestas publicadas en los últimos días y ha recordado que hace cuatro años por estas fechas, a un mes de las elecciones, todas otorgaban al PRC una horquilla de 7-8 diputados y sacó 12. "Si ahora nos dan 11-12-13... no sé", ha apostillado.

También ha señalado que si alguna formación obtiene la mayoría absoluta "será legítima", aunque ha confesado que le "aterra" pensar que pueda ser presidente de Cantabria alguien "capaz de pisarle el puro al presidente actual", porque ese hecho "demuestra el nivel de esa persona". "Un pisapuros no puede ser presidente de Cantabria", ha subrayado.

Finalmente, Revilla se ha declarado "muy contento" con las candidaturas que representarán al PRC en Liébana en las elecciones del 22 de mayo y ha confiado en mejorar los resultados de los anteriores comicios y sumar a esta comarca a "la marea regionalista", obteniendo la mayoría de las alcaldías.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Potes, Charo Losa, que concurre por primera vez a las elecciones, ha señalado que la comarca necesita "muchas cosas" para mejorar su calidad de vida, entre ellas la renovación de las infraestructuras de comunicación, y ha destacado que el compromiso del PRC para satisfacer esas necesidades ha sido lo que le ha decidido a "dar un paso adelante" y liderar la candidatura.

Junto a Losa, también han participado en el acto los cabezas de lista de Peñarrubia, Isabel Soberón; Cabezón de Liébana, José Antonio Parra; Camaleño, Óscar Casares; Pesaguero, Luis María Cabo; Cillorigo, José Luis García; Tresviso, Santa López, y Vega de Liébana, Gregorio Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento