Recolocables de Foret inician movilizaciones ante la "falta de acción" de la Junta y la salida de productos

Los trabajadores recolocables de FMC Foret, --empresa situada en el Polo Químico de Huelva y cerrada desde el pasado 31 de diciembre por resolución judicial--, se han concentrado este lunes durante dos horas ante la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva ante "la falta de acción" de la administración andaluza, ya que pese a que ésta "se comprometió" a defender la continuidad de la actividad, "ha autorizado" la salida de productos de la factoría.

Los trabajadores recolocables de FMC Foret, —empresa situada en el Polo Químico de Huelva y cerrada desde el pasado 31 de diciembre por resolución judicial—, se han concentrado este lunes durante dos horas ante la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva ante "la falta de acción" de la administración andaluza, ya que pese a que ésta "se comprometió" a defender la continuidad de la actividad, "ha autorizado" la salida de productos de la factoría.

Así lo ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Francisco Ruiz, quien ha explicado que esta mañana, entre "fuertes" medidas de seguridad, han dejado la planta cuatro camiones cargados con productos, lo que evidencia "el comienzo del desmantelamiento".

Por ello, los trabajadores tienen previsto reivindicar de nuevo una reunión con el delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, y el delegado provincial de Medio Ambiente, Juan Manuel López, ya que fue este departamento quien "ha autorizado la salida de productos". "Cómo se va a apoyar a los empleados si se desmantela la fábrica y se llevan los productos necesarios para arrancarla", se ha preguntado.

De este modo, Ruiz ha precisado que el pasado jueves día 14 tuvieron un encuentro con directivos de la empresa y "nadie, ni de la Junta, ni del PSOE había contactado con ellos", por lo que ha lamentado que "se hagan compromisos y después no se cumplan".

Los trabajadores mantienen desde hace más de dos meses el campamento frente a la fábrica para pedir a la empresa que retome las negociaciones y alcance un acuerdo con Fertinagro, mientras que no descartan realizar más movilizaciones para que "se cumplan los compromisos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento