El joven fallecido en Conil fue acuchillado cuando intentaba evitar que robaran el bolso a su acompañante

Hallan ropas y un arma blanca manchadas de sangre en casa de uno de los detenidos, que tienen un "amplísimo historial delictivo"

La Guardia Civil, que ha detenido a los tres presuntos autores del apuñalamiento mortal de un joven madrileño en Conil de la Frontera (Cádiz) este fin de semana, ha desvelado que el trágico suceso se produjo cuando el fallecido trataba de evitar que los asaltantes robaran el bolso a su acompañante.

Según ha indicado la Benemérita en un comunicado, los tres presuntos autores de los hechos están detenidos acusados de un delito de homicidio doloso y un robo con violencia.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 6,00 horas del domingo, cuando el joven fallecido y una chica se encontraban conversando sentados en un banco ubicado en la calle Chiclana de la localidad conileña. En un momento determinado se les acercaron tres individuos que les exigieron dinero.

Tras darle el joven el dinero que llevaba, los asaltantes le pidieron más dinero, produciéndose un forcejeo cuando le intentaron arrebatar el bolso a la chica. En la reyerta, uno de los jóvenes le asestó dos puñaladas en el tórax al joven, emprendiendo la huida los asaltantes tras el apuñalamiento.

El herido fue trasladado al centro de salud de la localidad, desde donde fue evacuado al Hospital de Puerto Real, donde falleció a las 10,30 horas.

Tras tener conocimiento de lo sucedido, la Guardia Civil inició un dispositivo donde se contó con la colaboración de Policía Local, personal del centro de salud, hosteleros de la zona y vecinos. La investigación permitió recoger evidencias en el lugar de los hechos que, junto con diversos testimonios, permitieron centrar las sospechas en tres jóvenes de la localidad, los cuales cuentan con "un amplísimo historial delictivo", como presuntos autores de la agresión.

Sobre las 21,00 horas, tras practicar un registro domiciliario en casa de uno de los jóvenes, los agentes que investigaban los hechos encontraron ropas y un arma blanca con restos de sangre, practicándose las detenciones de los presuntos autores del asalto.

Las evidencias encontradas en el registro domiciliario se encuentran actualmente en estudio para determinar si los restos hallados pertenecen al fallecido.

Los detenidos, los tres de 19 años de edad y vecinos de Conil, se encuentran en dependencias oficiales de la Guardia Civil, desde donde, previsiblemente, pasarán a disposición de la autoridad judicial este martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento