Díaz reprocha al Gobierno que no haya promovido "ni una sola VPO" en la ciudad en toda la legislatura

El edil de Urbanismo anuncia un Plan de Choque que incluye 1.700 VPO, "muchas de ellas en el centro de la ciudad"
VPO en Peñacastillo (Santander)
VPO en Peñacastillo (Santander)
EP/AYTO SANTANDER
VPO en Peñacastillo (Santander)

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Santander, César Díaz, ha reprochado al Gobierno regional el que no haya promovido "ni una sola vivienda de protección oficial" en la ciudad a lo largo de esta legislatura.

"En estos últimos años, el Ayuntamiento ha ejecutado más VPO en la ciudad que el Gobierno regional en toda la Comunidad Autónoma", ha sentenciado en un comunicado, en el que ha destacado que las más de 800 viviendas promovidas por el Consistorio en los últimos cuatro años han supuesto una inversión de 74 millones de euros.

"La única administración que construye vivienda protegida en Santander es el Ayuntamiento", subrayó el concejal, quien indicó que el Gobierno regional "se limita a tramitar las ayudas que, por ley, está obligado a otorgar a todos los promotores de viviendas de protección oficial".

"El Ayuntamiento de Santander ha construido más viviendas de protección oficial en la ciudad que el Gobierno de Cantabria en toda la comunidad autónoma, por lo que es el auténtico motor de la promoción de VPO en la región", insistió Díaz, que recordó que las competencias en materia de vivienda "son autonómicas y no municipales".

Con estos datos, el edil de Urbanismo aseguró que en el Ayuntamiento de Santander están "profundamente orgullosos del trabajo realizado durante estos cuatro años", algo que a su entender "no puede decir el Gobierno de Cantabria", toda vez que "el balance que tiene que presentar ante los santanderinos es el de no haber promovido ni una sola vivienda protegida en nuestra ciudad".

El trabajo realizado "anima" a la administración local a continuar "en la misma línea", por lo que han propuesto un Plan de Choque que supondrá que el Ayuntamiento construya en Santander "otras 1.700 viviendas protegidas, muchas de ellas en el centro de la ciudad, en zonas como la calle Alta y la ladera sur de General Dávila", explicó.

Además, la aprobación del Plan General prevé la posibilidad de desarrollar más de 9.000 viviendas de protección oficial, por lo que "si el Gobierno de Cantabria tiene voluntad de apoyar la construcción de VPO en Santander, no debe retrasar ni un minuto más su aprobación".

Díaz recordó que esta misma semana se ha adjudicado la construcción de dos nuevas promociones de VPO por parte del Ayuntamiento de Santander, con un total de 123 viviendas en La Albericia, cuyos trabajos comenzarán en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento