Gómez de Diego denuncia la paralización de las obras del Centro Deportivo de Monte en Santander

PSOE dice que las vallas de Monte, Mendicouague, Tetuán o La Porticada son "símbolos" de "la incapacidad del PP ante problemas"
Gómez de Diego se asoma a las obras
Gómez de Diego se asoma a las obras
EP/PSOE
Gómez de Diego se asoma a las obras

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha denunciado este domingo la "paralización" desde "hace meses" de las obras del centro deportivo de Monte, que se empezó a construir en los terrenos del antiguo campo de fútbol, junto al Grupo Ateca.

La candidata socialista ha hecho estas declaraciones después de visitar Monte junto a vecinos, integrantes de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Santander y militantes de la Agrupación de Distrito Nordeste.

En una nota de prensa, Gómez de Diego ha responsabilizado al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna (PP), a quien acusa de mostrarse "incapaz de encontrar soluciones" a un proyecto que está "en punto muerto desde hace demasiado tiempo" y donde "otra valla mantiene secuestrados unos terrenos que podrían ser para uso y disfrute de los vecinos".

A juicio de Gómez de Diego, "el PP de Santander ha sido incapaz de afrontar los problemas surgidos cuando las empresas concesionarias han atravesado dificultades", se ha mantenido "inoperante" y "no ha sido capaz de buscar soluciones para que se retomen los proyectos que, mientras están paralizados, rebajan la calidad de vida de los vecinos".

En ese sentido, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander ha comparado la situación de "parálisis" del proyecto de Centro Deportivo en Monte, con la de los aparcamientos de Mendicouague o Tetuán, las cocheras del TUS o la recuperación de los restos arqueológicos de la muralla medieval en la Plaza Porticada.

Para Gómez de Diego, en esta legislatura "las vallas de Mendicouague, Tetuán o La Porticada se han convertido en auténticos símbolos de que el PP ha sido incapaz de afrontar los problemas", y su única respuesta ha sido el "abandono" de los proyectos y la "usurpación" del espacio a los vecinos.

Por último, la candidata socialista ha recogido el malestar de los vecinos de Monte por la ausencia de actuaciones de renovación urbana en la zona "muy necesarias y urgentes" en determinados puntos, y que el Partido Popular se ha negado a realizar durante toda la legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento