Miles de vallisoletanos despiden la Pasión con el Encuentro de Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría

El arzobispo, Ricardo Blázquez, recuerda que "de no ser por la resurrección, la causa de Cristo habría muerto con él"

Cientos de vallisoletanos han despedido hoy, Domingo de Resurrección, los actos de la Semana Santa con el Encuentro de Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría, cuyos pasos han recorrido las calles de la capital para poner punto final a una Pasión en la que la meteorología ha impedido la procesión de numerosas cofradías.

El acto de este domingo ha comenzado a las 10.30 horas en la iglesia de San Benito, desde donde ha partido la Cofradía del Santo Sepulcro y una representación de las distintas hermandades que han acompañado los pasos 'Virgen de la Alegría' y 'Santo Sepulcro Vacío', de José y Alonso de Rozas.

A la misma hora salió del convento de Porta Coeli la Cofradía de Nuestro Padre Jesús resucitado con el paso del mismo nombre y que fue realizado por Ricardo Flecha en 1994.

Posteriormente, las cofradías, junto a representantes de otras hermandades se dirigieron hasta la Catedral, donde varios fieles tuvieron que ayudar a los cofadres a empujar el paso del Santo Sepulcro Vacío para subir la rampa que ascendía hasta el interior del templo.

Allí se celebró la correspondiente Misa Pascaul presidida por el arzobispo, Ricardo Blázquez, quien ha oficiado esta eucaristía por primera vez desde que tomó posesión de su cargo como prelado vallisoletano en abril del año pasado.

Monseñor Blázquez ha recordado en su sermón que "de no ser por la resurrección, la causa de Cristo habría muerto con él", y recordó cómo sus propios discípulos reaccionaron "con sorpresa y desconcierto" hasta que el mismo Jesús "regresó a su encuentro" después de haber fallecido en la Cruz.

"una nueva forma de vida"

En este sentido, el arzobispo ha subrayado que esta jornada de Resurrección supone "el primer domingo del año cristiano" ya que la resurrección "supone una nueva forma de vida".

Por último, el prelado pidió que este "encuentro de Jesús, ya vencedor de la muerte, con su madre, ponga gozo y esperanza", tras lo que impartió la bendición "con indulgencia plenaria" en nombre del papa Benedicto XVI a todos los presentes en la Seo vallisoletana "arrepentidos, confesos y que hayan recibido la comunión".

A continuación, las cofradías, junto al arzobispo y representantes de otras hermandades vallisoletanas como la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo, la de la Exaltación de la Santa Cruz y de Nuestra Señora de los Dolores, la del Santísimo Cristo Despojado o la del Santo Entierro se dirigieron hasta la plaza Mayor, donde el prelado saludó a los asistentes y les recordó que "es posible vivir con esperanza a pesar de todo".

Tras este acto de oración, tuvo lugar una suelta de palomas mientras por en la plaza podía escucharse la música de 'El Mesías', de Georg Händel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento