Cierran el caso del joven abatido por la Policía

Murió en 2001 en la biblioteca de Sagunt.
Un juzgado de Sagunto ha archivado el caso en el que seis policías habían sido acusados de la muerte de un joven, de 23 años, que se atrincheró, armado con una pistola simulada, en mayo de 2001 en la biblioteca de Sagunto.Según el auto dictado, los agentes que intervinieron para reducir al joven usaron sus armas «como último recurso» tras intentar disuadirlo y porque creían que iba a disparar contra ellos «con una pistola auténtica».

Además, dice el juez, «no puede olvidarse que la víctima contribuyó de manera importante en el desgraciado y fatal desenlace que acabó con su vida».

Los hechos sucedieron en 2001, cuando la víctima fue a la biblioteca donde trabajaba su ex novia. Le dijo que se había tomado amoníaco para suicidarse. Entonces, la joven avisó a la Policía.

Mientras el chico estaba hablando con el actual novio de la joven, llegaron dos policías que intentaron convencerlo de que fuera al hospital. El chico sacó el arma y disparó (la pistola era detonadora, no de fuego). Entraron más policías y la víctima tiroteó a uno de ellos. Sus compañeros, ante el peligro, dispararon al chico que murió posteriormente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento