La subida del combustible dispara un 15% la factura de Spanair, mientras que Ryanair no planea subidas en el recargo

La subida del combustible disparará un 15% la factura de Spanair más allá de lo presupuestado, según han informado a Europa Press fuentes de la aerolínea presidida por Ferran Soriano.
aeronave de Spanair
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La subida del combustible disparará un 15% la factura de Spanair más allá de lo presupuestado, según han informado a Europa Press fuentes de la aerolínea presidida por Ferran Soriano.

Spanair aplica desde febrero aumentos de recargo por combustible en vuelos peninsulares, que oscilan entre dos y tres euros, mientras que en los vuelos de Spanair entre la Península y las islas Baleares y Canarias el ajuste del billete alcanza un máximo de cinco euros.

La aerolínea mantendrá estos ajustes hasta que el barril de Brent vuelva a los niveles de septiembre y octubre de 2010, sobre los 80 dólares, mientras que ahora supera los 120.

La política de tasa de cobertura de combustible de Spanair oscila entre el 40% y el 60%, según han señalado las mismas fuentes.

Vueling tiene una cobertura de seis meses

Por su parte, Ryanair y Vueling no planean subidas en el recargo, y la aerolínea presidida por Josep Piqué tiene una cobertura de "alrededor de seis meses" para 2011 —con una flota de 43 aviones y operando en 54 aeropuertos—, según han explicado a Europa Press fuentes de la compañía aérea.

Vueling gastó 104,4 millones de euros en 2009 con 26 aviones, mientras que la factura de combustible ascendió a los 184,04 millones en 2010, con una flota de 36 aviones y 50 destinos operados.

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