Condenado a cárcel un hombre por agredir a los médicos que iban a atender al hermano de un desmayo

El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha condenado a ocho meses de cárcel y al pago de una multa de 160 euros a un hombre que agredió a los tres profesionales médicos que iban a auxiliar a su hermano tras sufrir este un desvanecimiento.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la juez Mercedes Alaya considera probado que, en la tarde del 30 de enero de 2010, el acusado, identificado como A.M.F., se encontraba en un establecimiento hostelero de la capital hispalense, cuando su hermano sufrió un desvanecimiento.

Tras ello, se determinó que se llamara a la asistencia médica para que acudiera al lugar, y haciendo acto de presencia el médico, la enfermera y la técnico sanitaria, el inculpado procedió "intencionadamente" a arremeter y golpear a los tres, todos ellos representados por el Departamento de Derecho Penal de Andalucía de Garrigues.

Por estos hechos, se dio aviso a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, que acudieron al lugar, procediendo el acusado a dar un cabezazo "intencionadamente" a uno de los funcionarios policiales, por lo que, finalmente, tuvieron que reducirlo.

Por todo ello, el Juzgado de Instrucción número 6 ha condenado al procesado a ocho meses de cárcel por un delito de atentado contra funcionario público y al pago de una multa de 160 euros por cuatro faltas de lesiones. Además, deberá indemnizar con 60 euros al policía, al médico y a la enfermera, y con 120 euros a la técnico sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento