Ruiloba invita a sus vecinos a combatir el cambio climático plantando árboles

Y Castañeda imparte Talleres de Educación Ambiental a todos los niños del municipio de entre 5 y 11 años
Arbol en la mano Sostenibilidad/ RSC
Arbol en la mano Sostenibilidad/ RSC
SCA
Arbol en la mano Sostenibilidad/ RSC

Los ayuntamientos cántabros de Ruiloba y Castañeda han puesto en marcha dos iniciativas orientadas a la sostenibilidad del medio ambiente. Así, mientras el primero invita a sus vecinos a combatir el cambio climático plantando árboles, el segundo imparte talleres de educación ambiental para todos los niños del municipio de entre 5 y 11 años.

Según la información municipal, consultada por Europa Press, el Ayuntamiento de Ruiloba ha organizado para el próximo sábado 30 de abril la Fiesta del Árbol.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del proyecto `Ruiloba frente al Cambio Climático*, lleva por lema '¿Te animas a plantar un árbol?'. Y es que el objetivo último es que los vecinos planten un árbol para combatir el cambio climático.

Aprobada por el Pleno del Ayuntamiento en abril de 2010, la Fiesta del Árbol pretende ser una cita anual y convertirse así en un "símbolo de participación ciudadana y de compromiso con el entorno de Ruiloba". El fin último es implicar "activamente" a los vecinos en la conservación y en la recuperación de zonas degradadas. TALLERES

Por su parte, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Casteñada ha diseñado la iniciativa Jardinova, que se desarrollará del 25 al 29 de abril en el Centro de Mayores de Pomaluengo, en horario de 10 a 13 horas.

Consiste en la puesta en marcha de Talleres de Educación Ambiental dirigidos a todos los niños del municipio con edades comprendidas entre 5 y 11 años.

Para participar en los talleres hay que inscribirse en el teléfono 942 59 20 76. El número de plazas es de 25.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento