PP de Melilla invita a los partidos del bloque CpM, PSOE y PPL a que limpien sus listas de imputados y condenados

El Partido Popular de Melilla ha invitado este sábado "al bloque" formado por CpM, PSOE y PPL, a que "sigan el ejemplo del PP de Melilla", y retiren de sus listas a todos aquellos que estén imputados en procedimientos graves, como lo están sus respectivos líderes, Mustafa Aberchán (CpM) y Dionisio Muñoz (PSOE), por la comisión de presuntos delitos electorales.

El Partido Popular de Melilla ha invitado este sábado "al bloque" formado por CpM, PSOE y PPL, a que "sigan el ejemplo del PP de Melilla", y retiren de sus listas a todos aquellos que estén imputados en procedimientos graves, como lo están sus respectivos líderes, Mustafa Aberchán (CpM) y Dionisio Muñoz (PSOE), por la comisión de presuntos delitos electorales.

La formación que lidera Juan José Imbroda (PP) ha realizado esta petición después de que el PP obligara a dimitir de todos sus cargos al viceconsejero de Participación Ciudad y número 14 de la lista electoral para las elecciones del 22 de mayo, Mimón Mehamed, después de que se supiera que había sido condenado en 2006 en Tenerife, lugar donde residía entonces, a un año de prisión por malos tratos.

Así, los populares subrayan que además CpM cuenta en su lista electoral con una persona que permanece en prisión preventiva, el diputado autonómico y número 25 su lista electoral Abderrahim Sellam, por un presunto delito de blanqueo de dinero y presunta asociación ilícita para el narcotráfico.

"Desde el PP de Melilla, también se invita al partido del condenado e inhabilitado Ignacio Velázquez, a que siga el ejemplo dado, en lugar de mirar para otro lugar, ya que su número uno en este caso coincide con un condenado e inhabilitado en sendas sentencias judiciales por comisión de delitos de prevaricación administrativa" señalan y añaden que "invitamos a que Velázquez abandone la política, por ética y limpieza, ya que el delito de prevaricación es uno de los peores delitos que puede cometer un político".

Asimismo, han subrayado que "es preciso recordar que Velázquez no solo no ha dimitido, sino que se ha presentado como candidato a la Ciudad Autónoma de Melilla e integrante de una lista electoral, siendo conocedor de estar cumpliendo condena de inhabilitación para ello, hasta el año 2017".

"Pero en un ejercicio de infamia política —prosigue— además se permite la desfachatez política de pedir el indulto al Gobierno socialista de Zapatero, curiosamente los mismos que directa o indirectamente le concedieron una comisión de servicio en el Hospital de Melilla".

El Partido Popular de Melilla recuerda también que tras conocerse los hechos que afectaban a su viceconsejero Mimón Mehamed, este perdió la condición de candidato en sus listas electorales, de afiliado en el PP, así como el acta de diputado de la Ciudad Autónoma de Melilla y su cargo como viceconsejero de Participación Ciudadana.

En este punto el PP ha invitado a la secretaria de Igualdad de los socialistas melillenses Celia Sarompas y al PSOE de Melilla "a que sigan nuestro ejemplo y que exijan al Presidente del PSOE de Euskadi, Jesús Eguiguren, que dimita de todos sus cargos, porque también fue condenado en sentencia firme por violencia de Género".

El PP de Melilla ha asegurado que "demuestra y reitera con hechos su tolerancia cero a la violencia de género, esperamos que el PSOE de Melilla haga ejercicio de la necesaria y exigible tolerancia cero hacia esta lacra social y sin corporativismo ni partidismo de ningún tipo pidan el cese del Presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento