El plazo para solicitar plaza en un centro de educación infantil de la Junta finaliza el 30 de abril

El periodo para que las familias puedan solicitar una plaza para sus hijos en los 40 centros de educación infantil de titularidad de la Junta de Extremadura finaliza el próximo sábado, día 30 de abril.
Guardería
Guardería
EP
Guardería

El periodo para que las familias puedan solicitar una plaza para sus hijos en los 40 centros de educación infantil de titularidad de la Junta de Extremadura finaliza el próximo sábado, día 30 de abril.

La Consejería de Igualdad y Empleo oferta 3.225 plazas para niños de cero a tres años para el próximo curso 2011-2012 en 24 localidades de la región.

El anuncio de la apertura del plazo de solicitud de ingreso en los Centros de Educación Infantil para niños de cero a tres años, fue publicado en el DOE de 24 de marzo y la información relativa a este proceso puede consultarse en la Dirección General de Inclusión Social, Infancia y Familias en Mérida, y en los Servicios Territoriales de la Consejería de Igualdad y Empleo de Badajoz y Cáceres.

Además de en el Diario Oficial de Extremadura de 5 de marzo de 2010 en el que se regula el procedimiento de ingreso, la documentación necesaria, el baremo que se aplicará, los criterios de prelación, calendario y horario escolar, recuerda el Ejecutivo regional.

En este decreto se especifica que la educación infantil de cero a tres años tiene carácter voluntario, por ello se considera un recurso educativo de apoyo a las familias con el objeto de conciliar la vida personal, familiar y laboral. La educación temprana contribuye al desarrollo físico, formativo, afectivo, social e intelectual de los niños.

Los padres o tutores legales podrán solicitar una plaza para niños de hasta 3 años hasta el 30 de abril. También podrán pedirla en el plazo establecido para los bebés cuyos nacimientos se prevea hasta el 31 de diciembre de este año.

Los centros podrán integrar un 5% de alumnos con necesidades educativas especiales y también reservarán el 5% del total de plazas para ingresos considerados de urgencia social. Se entiende por urgencia social, aquellas situaciones producidas por cambios súbitos o trascendentales en el entorno de la unidad familiar, de tal naturaleza, que supongan un grave deterioro en el normal desenvolvimiento o convivencia de los miembros de la familia.

En el proceso de admisión se valorará, entre otros aspectos, la situación laboral de sus padres o tutores legales, ingresos familiares, y aspectos como ser familia numerosa, tener algún miembro de la unidad familiar con minusvalía física, psíquica o sensorial, situaciones de estricto carácter social, hermanos escolarizados en el centro.

La Consejería de Igualdad y Empleo es responsable de la gestión de los 40 centros de educación infantil (CEIS) de titularidad de la Junta de Extremadura. Son 40 centros y están situados en 24 localidades de la región; puesto que los municipios con mayor población cuentan con varios centros, como Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia.

El horario será de 7,30 a 15,30 horas, salvo en algunos centros de las localidades de mayor población antes citadas, que tendrán jornada continuada para atender a los padres y tutores con jornada laboral partida, siendo obligatoria la permanencia en el centro de un mínimo de 5 horas y un máximo de 8 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento