El Ayuntamiento convoca un concurso para realizar rutas turísticas guiadas en bicicleta

El proyecto será desarrollado por los Guías Oficiales de Turismo y estará vigente del 15 de junio al 15 de septiembre
Bicis en Puerto Chico.
Bicis en Puerto Chico.
EP/AYTO
Bicis en Puerto Chico.

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Turismo, ha convocado un concurso para la gestión de un servicio enfocado a ciudadanos y visitantes para realizar rutas turísticas guiadas en bicicleta.

El objetivo de esta iniciativa es "mostrar la excelencia de Santander dando un paseo en bici, de forma saludable y sostenible", según explicó la concejala de Turismo, Gema Igual.

En nota de prensa, indicó que ahora se abre el proceso para la presentación de propuestas que desarrollen esta idea, que cuenta con el apoyo de las asociaciones de Guías de Turismo. De hecho, serán estos profesionales los encargados de mostrar la ciudad tanto a los turistas como a los ciudadanos interesados en este servicio.

Las rutas guiadas se realizarán del 15 de junio al 15 de septiembre y deberán llevar un sistema de sonido adecuado para todos los participantes.

Según informó la edil del área, este turismo "sostenible" se integra "perfectamente" en la ciudad, gracias a los 18 kilómetros de carril bici ejecutados por el Ayuntamiento en esta última legislatura.

Para los trayectos guiados se utilizará el servicio municipal de préstamo de bicicletas que cuenta con 200 bicis a disposición de los usuarios y que el pasado año registró 111.393 préstamos.

Los visitantes podrán conocer la ciudad en aproximadamente 90 minutos para después visitar los lugares que más le interesen a pie.

Las bases del concurso se podrán consultar en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y la página Web del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento