La Policía detiene a siete personas por distintos incidentes relacionados con la disputa de la Copa del Rey

Botella destaca el "buen funcionamiento" del dispositivo policial especial para la Copa del Rey

Agentes de Policía han detenido a siete personas por distintos incidentes relacionados con la disputa de la final Copa del Rey en Valencia. Según la información facilitada por la Delegación del Gobierno, con los datos de la Jefatura Superior de Policía, tres de los detenidos son seguidores radicales del Barcelona que presuntamente participaron en una pelea la noche previa al partido con bates y machetes y otro es del Real Madrid, que supuestamente causó lesiones a un aficionado en la calle.

Los otros tres detenidos están presuntamente implicados en robos: uno de ellos en la carpa del Madrid, donde se apoderó de un bolso, y otros dos fueron arrestados en las inmediaciones del Mestalla por su supuesta relación en el robo de carteras. Igualmente, al finalizar el partido se produjeron cinco actuaciones en distintos locales de ocio de la ciudad por altercados y discusiones que se solucionaron con la presencia de los agentes. En esos altercados, según los informes policiales, cinco personas resultaron contusionadas o heridas leves.

Asimismo, la Policía Nacional ha levantado 35 actas por infracciones relacionadas con la Ley de la Violencia en el Deporte principalmente por consumo público de estupefacientes y lanzamiento de bengalas.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha expresado su "satisfacción" ante el "buen funcionamiento" del dispositivo policial y la "normalidad" con la que ha discurrido la Final de la Copa del Rey.

"El dispositivo previsto ha funcionado a la perfección en todo momento y el deporte ha sido el gran protagonista de la Final sin que haya habido incidentes que hayan podido afectar a los más de 50.000 aficionados que se dieron cita en la ciudad de Valencia y que han disfrutado con tranquilidad del partido", ha apuntado en un comunicado.

Botella ha recordado que, para que este evento haya sido posible, se ha tenido que movilizar a 1.200 efectivos "que han estado al frente de este dispositivo previsto con antelación, bien preparado y coordinado por la Comisaría General de Seguridad Ciudadana en colaboración con las Jefaturas Superiores de Policía de Valencia, Madrid y Barcelona y con los Mossos d'Esquadra"

La delegada del Gobierno ha querido resaltar el "buen funcionamiento" del dispositivo en los controles de acceso al estadio "que han evitado aglomeraciones y han facilitado la llegada y salida de los más de 50.000 aficionados que han asistido a la Final de la Copa del Rey". "Esto ha sido fruto de la anterior experiencia. Pensamos y así nos lo han transmitido las distintas organizaciones implicadas que ha funcionado muy bien", ha incidido.

Durante los momentos previos al partido, coincidiendo con la llegada de los autobuses con los equipos al estadio de Mestalla, se realizaron actuaciones policiales "puntuales" con el fin de mantener el orden público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento