El Pastor sacará al mercado bolsas de queso rallado, en polvo y en dados a partir de sus propios quesos

La empresa zamorana abrirá mercado en Reino Unido donde ha empezado a montar una oficina propia en Londres
Queso De El Pastor.
Queso De El Pastor.
EL PASTOR
Queso De El Pastor.

La empresa zamorana El Pastor de la Polvorosa sacará al mercado en breve bolsas de 'queso rallado', 'queso en polvo' y 'queso en daditos' que, a diferencia de algunos de los productos de la competencia a base de sucedáneos o quesos fundidos, ofrecen al consumidor "queso, queso" ya que son una transformación de la materia prima de la fábrica.

En concreto, la empresa zamorana tiene previsto enviar la próxima semana una muestra de sus nuevas bolsas de 'queso rallado', 'queso en polvo' y 'queso en daditos' a las grandes superficies de toda España con el objetivo de iniciar la comercialización de este nuevo producto en el mes de mayo.

Así lo ha explicado a Europa Press José Luis Morán, responsable de Marketing de El Pastor, que ha significado asimismo la "gran aceptación" que ha tenido entre los consumidores el 'queso picante con chile' que la empresa zamorana sacó al mercado hace ahora medio año en su estrategia de novedades de productos.

En concreto, El Pastor comercializa desde hace seis meses cuatro variedades de sus 'quesos con sabores' en los que se ha introducido el "toque especial" del picante, romero, ajo y vino, sabores en los dos primeros casos que no habían sido introducidos hasta la fecha en España, según ha asegurado Morán, que ha recordado que otras marcas sí fabrican quesos al ajo y al vino.

Entre los principales proyectos de futuro de la empresa con sede en la localidad zamorana de Santa Cristina de la Polvorosa está su próximo desembarco en Reino Unido para lo que la compañía ha empezado a montar ya una oficina en Londres. El objetivo es poder empezar a vender quesos El Pastor en Gran Bretaña en un plazo de tres o cuatro meses tras haber conseguido pasar todas las normas que exige este país para garantizar los procesos de calidad.

Normas brc e ifs

En concreto, El Pastor de la Polvorosa, marca comercial de Hijos de Salvador Rodríguez S.A., cuenta con las normas de 'alta calidad' BRC e IFS.

El Pastor comercializa sus quesos en "una gran cantidad de países" entre los que se encuentran Estados Unidos, Francia, Alemania, Suecia, Eslovenia, Finlandia, Costa Rica, México, Rusia, Dubai o Sudáfrica, entre otros. Morán ha destacado el incremento anual del volumen de queso exportado y de los países en los que la empresa ha abierto nicho de mercado, con un "crecimiento considerable" en los últimos tres años.

Con una plantilla de 150 trabajadores, Hijos de Salvador Rodríguez S.A. produce cada año 10 millones de kilos de queso. La empresa fabrica fundamentalmente tres clases de quesos: los quesos de mezcla con leche de vaca, oveja y cabra; quesos de cabra y quesos de oveja a partir de leche cruda, donde se sitúa como "el primer productor de queso de oveja zamorano con denominación de origen".

Su gama de quesos va desde tiernos con 7 días de curación hasta añejos con 12 meses de curación, pasando por semicurados y curados, que presenta en diversos formatos: 550 gramos, 1 kilo, 3 kilos, cuñas, medias piezas, barra, loncheados en bandejas y cuñas precortadas.

Por su parte, la distribución de los productos fabricados por Hijos de Salvador Rodríguez se realiza desde pequeñas tiendas hasta las principales cadenas de distribución, tanto en lineales como en charcutería.

El Pastor está adscrito al sello de calidad Tierra de Sabor, una "marca colectiva" y un "proyecto ya consolidado" que, para la quesera zamorana, es "fundamental" para el sector alimentario de Castilla y León. En este sentido, esta empresa ha reconocido que el apoyo del corazón amarillo está siendo "fundamental" en campañas de promoción tanto a nivel nacional como internacional.

Hijos de Salvador Rodríguez S.A. fue fundada en 1947 por Salvador Rodríguez, un mercader que recogía con su burro la leche de la zona para elaborar queso de manera artesanal. Después sus tres hijos (Domingo, Lorenzo y Salvador) montaron una pequeña fábrica que se ha convertido en la actualidad "en una de las fábricas de quesos más importantes de este país".

En estos momentos, esta empresa zamorana es gestionada por la tercera generación de la familia Rodríguez. Cuenta con unas instalaciones de 24.000 metros cuadrados dotadas con avances tecnológicos cuya principal característica es la capacidad de frío de las instalaciones, "el eslabón vital" en el proceso productivo para la elaboración de los quesos El Pastor, aseguran desde la empresa.

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