Bauzá promete una bajada de impuestos generalizada en la próxima legislatura y recorte del gasto público

El líder del PP balear sostiene que la Televisión de Mallorca "tiene que desaparecer" porque es "un lujo que no nos podemos permitir"
Bauzá En La Sede Del PP
Bauzá En La Sede Del PP
EUROPA PRESS
Bauzá En La Sede Del PP

El presidente del PP balear, José Ramon Bauzá, se ha comprometido a aplicar una reducción de impuestos en Baleares si gobierna en la próxima legislatura, al considerar que una rebaja impositiva será "buena para las empresas y para los trabajadores", y permitirá dinamizar la economía, aumentar la circulación monetaria y generará un mayor consumo en la sociedad.

En una entrevista concedida a Europa Press, Bauzá ha precisado que su propuesta de bajada de impuestos es generalizada para pymes, autónomos y el resto de ciudadanos, porque se trata de una medida que ayudará "absolutamente a todo el mundo", ha precisado. "Nosotros no hacemos distinciones como hacen otras formaciones", ha añadido al respecto.

"Se trata de que la administración sea lo menos intervencionista posible, que es precisamente lo que hoy en día no está pasando. Es por lo que nosotros apostamos, todo lo contrario a lo que está aplicando el PSOE", ha afirmado.

En este punto, se ha mostrado convencido de que la administración autonómica podrá asumirlo, y ha manifestado que "lo primero que haremos será aplicar criterios de austeridad basados en la reducción de los altos cargos y Consellerias, lo que nos permitirá reducir mucho gasto".

También se eliminarán empresas públicas que "no han sido más que oficinas de contratación de intereses políticos", ha asegurado el líder 'popular'.

"tv de mallorca tiene que desaparecer"

En el contexto de estas medidas de reducción del gasto público, el candidato del PP al Parlament ha insistido en su pretensión de cerrar la Televisió de Mallorca al considerar que supone un gasto excesivo.

"La TV de Mallorca tiene que desaparecer ya que representa un lujo que no nos podemos permitir", ha aseverado, indicando que el ente genera un coste de 70 millones de euros al año, lo que se traduce en 300 millones de euros en una legislatura.

Bauzá ha aclarado que la clausura de la televisión "no significa ir en contra de la industria audiovisual".

"los estudiantes sabrán tres idiomas"

En materia educativa, el candidato ha remarcado su compromiso de que los padres pueda elegir la lengua vehicular de la educación de sus hijos, al tratarse de un "derecho constitucional" que, a su juicio, la sociedad está demandando. Además, ha asegurado que los estudiantes sabrán hablar perfectamente catalán, castellano y un idioma extranjero.

"Para conseguirlo solo hace falta tener voluntad política y nosotros la tenemos. Este es nuestro compromiso y así lo ejecutaremos", ha apuntado el líder 'popular', en respuesta a las críticas que apuntan a que su propuesta es "inviable".

Sobre el futuro papel de los Consells Insulares, Bauzá ha sostenido que su objetivo es que la administración no se duplique y que no haya solapamiento de competencias, por lo que se ha mostrado partidario de dotarlos de un presupuesto "lo más ajustado posible", el mismo criterio que aplicará en el resto de organismos.

Asimismo, Bauzá ha subrayado que otro de los objetivos que se ha fijado si gana las elecciones es el de eliminar la inseguridad jurídica en las Islas, para lo que es preciso "definir una serie de líneas de actuación que se mantengan como mínimo tres legislaturas, y que no se modifiquen en función de quien gobierne".

Para lograrlo, ha ofrecido al PSIB cuatro grandes pactos de Estado para cerrar acuerdos en materia de educación, economía, turismo y gestión del territorio.

"definir un buen producto turístico"

En el ámbito turístico, el todavía alcalde de Marratxí ha señalado que su línea de actuación se centrará en conseguir que Baleares "vuelva a ser un referente", para lo que "es necesaria" la colaboración estrecha entre la iniciativa privada y la administración pública. "Uno de nuestros objetivos es definir un buen producto turístico a la hora de promocionar las Islas Baleares".

En su opinión, "no podemos estar dependiendo de lo mal que le va a otros países, como ocurre ahora con Egipto o Túnez, o de lo bien que le va a otros, como a Alemania o Francia".

Preguntado sobre la primera medida que adoptará en el hipotético caso de que resulte vencedor el 22 de mayo, Bauzá ha apuntado que "reducirá la estructura del próximo Govern. Tengo definido el futuro Ejecutivo y las personas que lo compondrán y, desde luego, será mucho más recudido de lo que es en la actualidad. Es mi máxima prioridad", ha aseverado.

En el caso de que Francesc Antich vuelva a presidente el Govern, el líder del PP se compromete a continuar trabajando desde la oposición "en la misma línea de estos últimos cuatro años".

Admite que es una posibilidad factible "porque ya se ha demostrado en dos pactos anteriores", aunque llegado este punto, ha advertido "que se trata de pactos, como ha ocurrido en Galicia y Cataluña, que perjudican enormemente a la sociedad".

"nuestra vocación es mayoritaria"

Sobre sus perspectivas electorales, Bauzá ha reconocido que es muy difícil que el PP alcance la mayoría absoluta, aunque ha insistido que "ese es el único objetivo" de su partido. "Nuestra vocación es mayoritaria y en eso nos ocupamos y a eso nos dedicamos", ha apuntado.

"De no lograrlo -ha añadido- estoy convencido de que se volverá a formar un Pacto de izquierdas con todas las fuerzas coaligadas en contra del Partido Popular". Bauzá ha remarcado que "no nos planteamos nada que no sea gobernar con mayoría absoluta y no podemos perder ni un solo segundo en pensar nada que no sea eso. No podemos perder el tiempo mirando a derecha o izquierda".

Sobre el nacimiento de nuevos partidos políticos, -como La Lliga Regionalista Balear y Convergència per les Illes-, ha comentado que "hay espacio para todos", aunque "otra cosa será el resultado que finalmente les de la sociedad", ha agregado.

"Jaume Font es una persona que ha iniciado un proyecto que no entro a valorar, lo único que pienso es que cada uno tiene que defender su proyecto de la mejor manera posible", ha apuntado respecto al papel que está desarrollando su ex compañero de partido y fundador de La Lliga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento