Gorostiaga cree que de aquí a final de legislatura se va a ver "al mejor Zapatero"

Dice que Aznar y el PP le hacen "un flaco favor" a España hablando "mal" del país y "agitando fantasmas"
Dolores Gorostiaga, Vicepresidenta Cántabra Y Candidata Socialista
Dolores Gorostiaga, Vicepresidenta Cántabra Y Candidata Socialista
EUROPA PRESS
Dolores Gorostiaga, Vicepresidenta Cántabra Y Candidata Socialista

La vicepresidenta cántabra y candidata socialista a la Presidencia regional, Dolores Gorostiaga, está convencida de que a partir de ahora, y hasta el final de la legislatura, los ciudadanos van a ver al "mejor Zapatero", "al Zapatero más social, al más convencido, al que más quiere a este país, y al que va a hacer lo imposible" para que España supere cuanto antes la crisis y recupere la senda del crecimiento, y "al Zapatero más preocupado por los más débiles".

A su juicio, eso se está "viendo ya", y "a medio plazo", se verá "en todas sus dimensiones la gestión" que ha hecho el líder socialista al que, según dice, "en ningún momento" le ha visto "superado por las circunstancias", ya que "siempre" ha tomado las decisiones "con muchísima firmeza" y convenciendo a los demás de que las compartieran porque era "lo mejor" para el país.

"Menos mal que durante los tiempos de bonanza tuvimos un Gobierno socialista en España" que puso en marcha reformas para ampliar derechos de los ciudadanos, "porque sino, las personas que están mal, en estos momentos estarían sufriendo la crisis con unas consecuencias muchísimo peores", ha enfatizado Gorostiaga, quien insiste en que "en el medio plazo" se hará "una evaluación más fría, y no fruto del momento y de las circunstancias".

En una entrevista con Europa Press, la secretaria general de los socialistas cántabros ha reconocido que el presidente español ha "sufrido el peso de la crisis", pero "como el resto de líderes europeos", porque "cuando las cosas van mal" los ciudadanos miran a quienes tienen la responsabilidad y es "lógico" que los gobiernos reciban "el mayor castigo" en la valoración ciudadana.

Según dice, eso es lo que está sucediendo con todos los líderes europeos, independientemente de su signo político. Lo "paradójico", en su opinión, es que en el caso de España el líder de la oposición esté "peor valorado" que el presidente del Gobierno.

Para la candidata socialista, el anuncio de Rodríguez Zapatero de no volver a presentarse a las elecciones generales no tiene porqué influir en los próximos comicios municipales y autonómicos o ayudar a que el PSOE obtenga mejores resultados en esa cita.

Por un lado, ha dejado claro que el presidente tenía tomada la decisión hace "mucho tiempo" y ha escogido "su momento" para darla a conocer, aunque tampoco es "nueva", porque tenía una "especie de compromiso personal" de no estar más de dos legislaturas.

Y al mismo tiempo, Gorostiaga ha hecho hincapié en que los ciudadanos "distinguen perfectamente qué es lo que están votando" en cada caso. Con todo, también señala que las siglas, sobre todo en un partido como el Partido Socialista, "pesan" y, en el caso de las siglas del PSOE, "siempre pesan a favor".

"A los que dicen en estos momentos que las cosas van mal que es mejor apartarse, les digo que fuera de las siglas del PSOE hace mucho frío. Y que el calor y la fuerza, a nosotros nos la da nuestro partido. Y que la marca PSOE siempre suma", ha apostillado.

El pp,

"agitando fantasmas"

Como contrapunto a ese peso de la marca PSOE, la vicepresidenta cántabra ha resaltado que los ciudadanos "ven" que el PP "no ha aportado nada" y que frente a la crisis sólo han demostrado "responsabilidad" el Gobierno, los empresarios y los sindicatos, mientras el principal partido de la oposición es "ajeno a esa conjunción de fuerzas".

Es más, ha acusado a los 'populares' de hacer "un flaco favor" al país "denostando todas las medidas" impulsadas por el Gobierno español, "criticándolas y agitando fantasmas que no existen".

En este sentido, ha afirmado que "en los últimos tiempos" la oposición "ha sacado a pasear todos sus viejos fantasmas, entre otros", el ex presidente José María Aznar, que "se dedica exclusivamente a hablar mal de España", "cobrando" por ello, lo que supone "el mayor despropósito del mundo", máxime tratándose de alguien que ha sido presidente del Gobierno.

Igualmente, Gorostiaga ha censurado la actitud del resto del PP, que "ha vuelto a enarbolar la bandera del terrorismo" en el momento en que ETA está "más débil que nunca", fruto de la política antiterrorista desarrollada por el PSOE, que "se ha empeñado en acabar" con el terrorismo y "poco a poco lo está consiguiendo".

Candidatos imputados

Por otro lado, preguntada por la inclusión de imputados en las listas de algunos partidos de cara a las próximas elecciones, la candidata socialista ha abogado por un pacto de estado para evitar una "carrera de esperpento" y de "y tú más" que "no lleva a ninguna parte".

En su opinión, todos los partidos deberían compartir la defensa del estado de derecho y no utilizar este asunto para atacarse "unos a otros". "Si el estado de derecho es igual para todos, todos vamos a aplicar el mismo código con respecto a lo que sea", ha abogado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento