Rosa Torres afirma que el PSOE-A es una "piña" en torno a Griñán, que es "el candidato indiscutible" para 2012

"No conozco a nadie que discuta el liderazgo de Griñán y que tiene que ser el candidato en las próximas elecciones autonómicas"
Rosa Torres, En La Sede Del PSOE De Andalucía
Rosa Torres, En La Sede Del PSOE De Andalucía
EUROPA PRESS
Rosa Torres, En La Sede Del PSOE De Andalucía

La presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, ha asegurado que el Partido Socialista de Andalucía es una "piña" en torno a su secretario general y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que es el "candidato indiscutible" en las elecciones autonómicas de 2012.

"Yo no conozco a nadie que discuta el liderazgo de Griñán y que tiene que ser el candidato en las elecciones de 2012", según ha sentenciado Rosa Torres en una entrevista con Europa Press, y ha expresado su "convencimiento, certeza y conocimiento de que los socialistas andaluces apuestan ayer, igual que hoy y que mañana por Griñán".

Torres ha manifestado que, además de asistir a todas las reuniones de la Comisión Ejecutiva Regional, ella mantiene contacto permanente con los secretarios provinciales del partido y con militantes y "todos siempre plantean que Griñán es una fortaleza para el partido en Andalucía, tanto como presidente de la Junta como secretario general".

En cuanto a las desavenencias surgidas entre la dirección regional y la dirección provincial de Cádiz, Rosa Torres ha querido dejar claro que el partido está totalmente unido porque los socialistas "actuamos siempre con diálogo, buscando el consenso y teniendo siempre por encima los principios que nos unen en lugar de las cuestiones específicas o singulares que nos puedan diferenciar".

Ha manifestado que el propio José Antonio Griñán dejó muy clara en el último Pleno del Parlamento cuál es la manera de actuar de los socialistas: "nos sentimos compañeros más allá de las diferencias y de las divergencias".

Rosa Torres ha descartado, en este sentido, un escenario de primarias en Andalucía de cara a la elección del candidato a la Presidencia de la Junta en 2012, puesto de José Antonio Griñán es el "candidato indiscutible".

Preguntada sobre las primarias que sí se van a desarrollar para elegir al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, tras el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero de que no se volverá a presentar, Rosa Torres se ha limitado a apuntar que, sin duda, el sistema de primarias es "más complejo que el del dedazo del PP, pero tiene más que ver con la manera de entender la democracia por parte del PSOE".

"Nosotros somos demócratas hacia fuera y hacia dentro", según Torres, quien ha precisado que si bien las primarias generan un intenso trabajo, ayudan a que los militantes conozcan mejor a las personas que van a obtener el liderazgo.

"Puede parecer mucho más fácil el dedazo, pero a la larga es peor porque José María Aznar todavía se tiene que estar arrepintiendo de haber puesto su dedo sobre Mariano Rajoy, que es un candidato que no despega, que no dice nada y que sigue siendo el político peor valorado, a pesar del momento tan difícil y del coste que a Rodríguez Zapatero le está suponiendo tomar ciertas decisiones sobre las reformas necesarias en estos momentos de crisis", según la presidenta del PSOE-A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento