Imputado por abusos sexuales a menores un sacerdote que dirigía un colegio de Ibiza

  • El sacerdote fue detenido y puesto en libertad esta semana por estos hechos.
  • Le han prohibido acercarse al centro educativo y a las presuntas víctimas.
  • El juez ha ordenado que se comuniquen los hechos al Obispado de la isla.
La Guardia Civil arrestó al sacerdote tras conocer los supuestos abusos.
La Guardia Civil arrestó al sacerdote tras conocer los supuestos abusos.
La Guardia Civil arrestó al sacerdote tras conocer los supuestos abusos.

Un Juzgado de Ibiza ha imputado a un cura director de un colegio religioso de la isla supuestos delitos de abusos sexuales a menores y le ha prohibido acercarse al centro educativo y a las presuntas víctimas, después de que el sacerdote fuera detenido y puesto en libertad esta semana por estos hechos.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, en funciones de guardia, dictó el pasado lunes por la tarde un auto de libertad provisional con cargos para este hombre, que dirige un colegio religioso y para quien la Fiscalía no pidió prisión, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) en un comunicado.

El magistrado adoptó ese día las medidas cautelares reclamadas por el Ministerio Público, que consisten en la prohibición de acercamiento al centro escolar y a las víctimas. El juez dictó asimismo un oficio en el que ordena que se dé testimonio de dicho auto al Obispado de la isla, a los efectos que considere pertinentes.

El detenido fue puesto a disposición judicial por la Guardia Civil, que lo arrestó tras tener conocimiento de los hechos. El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza se ha inhibido en favor del Decanato de los Juzgados de la isla para que el asunto sea tramitado por quien corresponda por orden de reparto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento