Otro año sin grandes favoritos

  • Los editores confían en una gran venta de libros durante la Diada.
  • No parte con lista previa de 'best sellers'.
El día de Sant Jordi.
El día de Sant Jordi.
ARCHIVO
El día de Sant Jordi.

La Diada de Sant Jordi no parte este año con nombres que suenen a best seller, al estilo de Stieg Larsson o Javier Cercas de otras ediciones. Tampoco hay géneros que parezcan imponerse en las quinielas, aunque si alguno sobresale del resto es el histórico.

En este ámbito novelado saldrán con fuerza a las librerías títulos como Mar de Fuego, de Chufo Lloréns, y El Holocausto español, de Paul Preston, ambos editados por Mondadori. Prométeme que serás libre, de Jorge Molist (Temas de Hoy) puede ser una de las sorpresas del día. El autor japonés Haruki Murakami, galardonado con el último Premi Internacional Catalunya 2011, estará entre losmás buscados con su nueva obra,1Q84, un homenaje a la novela política de ficción 1984 de George Orwell, un autor clásico íntimamente relacionado con Barcelona.

Dos escritores consolidados, como son Juan Marsé y Umberto Eco, animarán las ventas con sus dos últimos volúmenes de ficción: Caligrafía de los sueños (Lumen), la más autobiográfica del barcelonés Marsé, y El cementerio de Praga (Lumen) del semiólogo italiano encumbrado con El nombre de la rosa.

La literatura en catalán irrumpió con fuerza el pasado Sant Jordi y este sábado prevé impulsar la segunda novela de Najat el Hachmi, La caçadora de cossos (Columna) Con nombre propio y Els castellans de Jordi Puntí (L’Avenç), sobre la inmigración en la Catalunya interior en los años setenta.

Tampoco faltará a la cita un habitual, Sergi Pàmies, con La bicicleta estàtica (Quaderns Crema). Xavier Sardà copará el apartado reservado a los autores etiquetados como mediáticos. El periodista presenta Cataluña, España y la madre que las parió (Planeta).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento