Unicef Extremadura y el Colegio de Médicos de Cáceres difunden los "beneficios" de la lactancia materna en una jornada

La Fundación del Colegio de Médicos de Cáceres (Fumeca) y Unicef Extremadura difundirán, entre la población en general y en el ámbito sanitario en particular, los "beneficios" de la lactancia materna" con una mesa redonda abierta al público, que tendrá lugar el próximo lunes, 25 de abril, en Cáceres.
Lactancia materna
Lactancia materna
JCCM
Lactancia materna

La Fundación del Colegio de Médicos de Cáceres (Fumeca) y Unicef Extremadura difundirán, entre la población en general y en el ámbito sanitario en particular, los "beneficios" de la lactancia materna" con una mesa redonda abierta al público, que tendrá lugar el próximo lunes, 25 de abril, en Cáceres.

Se trata de una mesa redonda titulada 'Beneficios de la Lactancia Materna', que abrirá el I Curso de lactancia Materna y Salud Materno-Infantil, y que se desarrollará a partir de las 17,30 horas, en el salón de actos del Colegio de Médicos de Cáceres, según ha informado Unicef Extremadura en nota de prensa.

Moderada por la especialista en Neonatología María Jesús García García, en este encuentro participarán el presidente de Unicef Extremadura, Andrés Rico, y el responsable del área de salud materno-infantil de Unicef Extremadura, Luis Enríquez Acosta, especialista también en Endocrinología y Nutrición, por lo que su intervención se centrará en la nutrición en la embarazada.

En la mesa redonda también estará la pediatra Carmen Hernández Zurbano, quien hablará sobre los beneficios de la lactancia materna, y la especialista en Obstetricia y Ginecología María de los Ángeles González Morales, cuya ponencia se centrará en los suplementos de vitaminas y minerales durante el embarazo.

Cabe señalar que las embarazadas asistentes degustarán una merienda "saludable" durante el descanso del encuentro.

Curso para especialistas

Por otra parte, I Curso de Lactancia Materna y Salud Materno-Infantil, organizado por Unicef Extremadura y el Colegio de Médicos de Cáceres, tendrá lugar entre los próximos 26 y 28 de abril, en horario de tarde.

El curso, que cuenta con la colaboración de Caja Duero, está destinado a personal sanitario, y los interesados en participar pueden inscribirse mediante llamada de teléfono al Colegio de Médicos de Cáceres.

A través de este curso, Unicef pretende potenciar el derecho de los recién nacidos a la "mejor nutrición posible", así como dar a conocer los "beneficios" que la lactancia materna tiene para los recién nacidos y sus madres.

Esta institución considera que los profesionales de la salud ejercen una "fuerte influencia" sobre las madres y cómo enfocan la lactancia materna, de manera que éstos "pueden desempeñar un papel vital" al alentar a las madres primerizas a amamantar a sus recién nacidos.

"A pesar de los beneficios que la lactancia tiene sobre los recién nacidos, la tasa mundial de la lactancia materna exclusiva es todavía de sólo un 37 por ciento", recoge la nota de Unicef, que además destaca que varios países, entre ellos algunos de los "menos afortunados del mundo", han demostrado que es "posible" lograr un progreso "importante".

Además, Unicef está trabajando con los gobiernos y los aliados para aumentar el apoyo y la información a las madres lactantes, lo que incluye la participación de personal de salud, asesores, grupos de apoyo de madres dirigidos a otras madres, expertos en emergencias, legisladores, redes sociales de la comunidad y familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento