CC.OO. critica la "fuerte presión" de Renault sobre Ceva Logistics, que despedirá a la mayoría de su plantilla

Comisiones Obreras de Castilla y León ha criticado la "fuerte presión" que Renault ejerce con todas sus contratas y proveedores, que en esta ocasión perjudica a Ceva Logistics, empresa que despedirá a las tres cuartas partes de su plantilla.

Comisiones Obreras de Castilla y León ha criticado la "fuerte presión" que Renault ejerce con todas sus contratas y proveedores, que en esta ocasión perjudica a Ceva Logistics, empresa que despedirá a las tres cuartas partes de su plantilla.

El sindicato, en un comunicado recogido por Europa Press, explicó que Ceva Logistics es una contrata que opera en la planta de Motores que la multinacional gala tiene en Valladolid y que, "producto de esta situación", provoca que tres cuartas partes de su actual plantilla ya tengan la carta de despido para el próximo día 30 de abril.

La plantilla de esta empresa asciende a unos 70 empleados, de los cuales 27 tienen un contrato por obra y servicio, 18 son indefinidos y el resto son contratados vía empresas de trabajo temporal (ETT).

Según Comisiones, los primeros ya han recibido las cartas de despido para el día 30; los de la ETT seguirán "el mismo camino" de inmediato, y los únicos que por el momento no conocen con certeza su destino son los indefinidos.

"Pero todo apunta a que el final será el mismo. Nos encontramos indefensos y con el tiempo jugando en nuestra contra", señaló en un comunicado el comité de empresa, donde CC.OO. cuenta con la totalidad de los representantes (cinco).

Presión de la marca

A juicio del sindicato, el origen de esta situación se encuentra en el comportamiento de Renault para con todos sus proveedores, empresa auxiliares, contratas y subcontratas.

"Renault está atornillando a todo el mundo, de ahí que algunas de las empresas no puedan sostener sus plantillas con las nuevas reglas instauradas por la matriz francesa", indicó el Comité, que añadió que con sus contratos mercantiles lo que propugna es una mayor flexibilidad, lo que provoca un incremento de la precariedad laboral o, en su estado "extremo", como en Ceva, "el cierre de la actividad de la empresa y el despido de sus empleados".

En vista de la situación, los integrantes del comité han demandado la intervención del Servicio de Relación Laborales de Castilla y León (Serla) para buscar una salida a este grave problema de Ceva Logistics. "Hemos sido convocados para el próximo martes día 26 de abril y esperamos que allí se logre una solución a nuestro futuro", manifestaron.

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