S.Arranca la segunda fase de la operación de tráfico con motivo de las vacaciones de Semana Santa

El operativo especial de tráfico contará con cerca de 500 agentes de la Guardia Civil y las Policías Locales
Señales de velocidad de tráfico a 110km/h
Señales de velocidad de tráfico a 110km/h
EUROPA PRESS
Señales de velocidad de tráfico a 110km/h

Un total de 1,7 millones de vehículos circularán hasta el próximo lunes, día 25, por las carreteras de la Región de Murcia con motivo de la segunda fase de la operación de Semana Santa, que se inicia este mediodía, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Por lo que en los días y horas de más intensidad de movimientos, se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que participará con un total de 250 agentes, a los que hay que sumar otros 240, tanto de otras unidades de ese Cuerpo como de las distintas policías locales de aquellos municipios situados en los itinerarios previstos y más frecuentados.

La operación especial de tráfico, destinada a garantizar la seguridad en las carreteras en Semana Santa, contará también con la colaboración de los Centros de Conservación y Mantenimiento de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia integrados con 18 efectivos para emergencias y 20 efectivos que realizarán recorridos de vigilancia en las vías de la Red Estatal. Asimismo, la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma actuará en las vías de su competencia.

La operación de Semana Santa se divide en dos fases: la primera comenzó el pasado Viernes de Dolores, y llegó hasta las 24 horas del domingo 17.

La segunda fase se inicia desde el mediodía del Miércoles Santo hasta el día siguiente y concluye con la operación retorno, la cual se prolonga durante el Domingo de Resurrección y el lunes 25, día que es festivo en algunas comunidades autónomas. RESTRICCIONES

Para dotar al tráfico en las carreteras de la Región de la mayor fluidez posible, se establecerán durante estos días, en los tramos y horarios que se precise, algunas restricciones al movimiento de vehículos, que afectarán a pruebas deportivas, transporte de mercancías peligrosas, vehículos sujetos a autorizaciones especiales, maquinaria automotriz y grúas de elevación.

Por otra parte, la Jefatura Provincial de Tráfico ha establecido itinerarios alternativos para los vehículos que se dirijan a Andalucía, tanto para los que procedan del centro peninsular como los que vengan de la Comunidad Valenciana, y a las playas del Mar Menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento