PSOE no descarta ir a los tribunales si el alcalde no facilita la información sobre el "alto" precio de VPO

El PSOE critica el "silencio y falta de transparencia económica" del regidor
Jesús Sárraga, portavoz PSOE en Argoños.
Jesús Sárraga, portavoz PSOE en Argoños.
EP/PSOE
Jesús Sárraga, portavoz PSOE en Argoños.

El grupo municipal socialista de Argoños ha criticado el "silencio y la falta de transparencia económica" del alcalde al "no informar después de dos meses" sobre el motivo del "alto" precio de venta de las viviendas de protección oficial (VPO) construidas en el municipio a cargo de la empresa Argoños VPO, S.L, y las diferencias "tan grandes" existentes entre la cantidad cobrada a los usuarios y el coste de construcción estimado oficialmente a nivel nacional por el Ministerio de Fomento.

El concejal socialista, Jesús Sárraga, no descarta acudir a los tribunales si el regidor, Juan José Barrotabeña, no facilita la información solicitada.

En un comunicado, Sárraga ha justificado la solicitud de esta información ante la "falta de transparencia económica" del alcalde y su equipo de gobierno en la gestión de la empresa municipal Argoños VPO, S.L.

Tras indicar que se ha solicitado por escrito nuevamente esta documentación, —que viene siendo demandada desde el mes de febrero—, ha asegurado que "hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta por parte del alcalde, a pesar de tener la obligación de facilitar esta información".

"Si persiste en esta actitud de oscurantismo y falta de transparencia económica", ha añadido, "no descartamos acudir a los tribunales para defender el derecho de todos los vecinos a estar informados sobre los asuntos municipales".

Sárraga ha recordado que de acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, el precio de la vivienda protegida en Cantabria se situaría en cerca de 82.028 euros para las construcciones de 72 metros cuadrados y en 71.775 euros para las de 63 metros cuadrados.

Sin embargo, ha comentado, en Argoños se ha cobrado por las viviendas de protección oficial 132.222 euros en las construcciones de 72 metros cuadrados y 114.192 euros en las de 63 metros cuadrados.

"Estas cantidades representan un incremento de 50.193 euros en las viviendas de 72 metros cuadrados y de 42.417 euros en las de 63 metros cuadrados", ha destacado Sárraga. BENEFICIO

Ante esta situación, el concejal socialista también ha pedido al alcalde que Argoños que informe sobre la cifra que representa el beneficio obtenido por la venta de 50 viviendas y cuál ha sido o va a ser el destino previsto del mismo.

Sárraga ha recordado que el objetivo de la empresa Argoños VPO, S.L, dependiente del Ayuntamiento, debe ser construir viviendas de protección oficial "a precios asequibles y destinadas a las personas con mayores dificultades económicas". EMPRESA

En relación con la empresa, el grupo municipal socialista también ha solicitado de forma reiterada información sobre el libro de cuentas correspondiente a los tres últimos años, detalle de las existencias con que cuenta la empresa, y la cartera de clientes, tanto de ventas como de prestaciones de servicios.

La lista de proveedores, acreedores, gastos de personal, aprovisionamientos, trabajos realizados por la empresa y relación de contratos existentes, son otros aspectos informativos requeridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento