S.Espadafor supera sus "expectativas" y vende ya 37.000 botellas de 'Crema del Penitente'

La empresa granadina Industrias Espadafor ha vendido en apenas dos meses un total de 37.000 botellas de 'Crema del Penitente', el primer licor inspirado en los olores de la Semana Santa elaborado a base de leche y miel y jalea real originales de Sierra Nevada y además con un "ligero" toque a incienso. La empresa ha superado "todas sus expectativas" ya que calculaba haber vendido para estas fechas 25.000 unidades, un 32 por ciento menos de lo que ha conseguido comercializar.
Presentación De Crema Del Penitente, De Industrias Espadafor
Presentación De Crema Del Penitente, De Industrias Espadafor
EP/ARCHIVO/ESPADAFOR
Presentación De Crema Del Penitente, De Industrias Espadafor

La empresa granadina Industrias Espadafor ha vendido en apenas dos meses un total de 37.000 botellas de 'Crema del Penitente', el primer licor inspirado en los olores de la Semana Santa elaborado a base de leche y miel y jalea real originales de Sierra Nevada y además con un "ligero" toque a incienso. La empresa ha superado "todas sus expectativas" ya que calculaba haber vendido para estas fechas 25.000 unidades, un 32 por ciento menos de lo que ha conseguido comercializar.

La mayoría de las botellas, que emula con su envase el capirote de los nazarenos, han sido adquiridas en Andalucía, aunque la Crema también ha "gustado mucho" en Castilla-La Mancha, sobre todo en Cuenca, y en Castilla-León, principalmente en Salamanca.

Así lo ha señalado a Europa Press el gerente de la empresa, José Espadafor, que ha considerado que estos buenos datos evidencian "que con la innovación y la calidad en los productos" se puede ir "superando poco a poco" la actual crisis económica.

La 'Crema del Penitente' ha tenido tan buena acogida, que Espadafor ya ha iniciado contactos con algunas hermandades de Sevilla y Córdoba para que el próximo año el capirote que sirve como tapón tenga sus colores, una iniciativa que prevén presentar en el mes de febrero próximo.

La empresa es consciente de que será en estas fechas cuando más se consuma la crema, si bien mantendrá el producto todo el año en las grandes superficies comerciales y lo distribuirá en el resto de establecimientos de hostelería en fechas próximas a la Semana Santa.

La idea de crear este licor surgió al constatar que la Semana Santa, en contra de lo que sucede con otras fiestas, como la Navidad, no contaba con una bebida con la que acompañar a los dulces típicos de esa fecha, como las torrijas, los pestiños o la leche frita.

El licor, de quince grados de graduación, fue presentado el pasado mes de febrero en las instalaciones de Espadafor, en un acto al que acudió una representación de las distintas juntas directivas de las hermandades granadinas y el propio presidente de la Federación Provincial de Hermandades y Cofradías, Antonio Martínez, que congratuló de que fuera una empresa granadina la que haya puesto en marcha este nuevo producto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento