S.La lluvia obliga a suspender la procesión del Encuentro de Valladolid aunque los pasos salieron inicialmente

La intensa lluvia caída sobre la capital vallisoletana ha obligado a suspender la procesión del encuentro de la Santísima Virgen con su hijo en la calle de La Amargura, aunque los pasos si pudieron salir inicialmente acompañados de sus cofradías titulares.

Esta es una de las procesiones más emotivas de la Semana de Pasión vallisoletana y de las más esperadas. De hecho eran cientos las personas que esperaban en la plaza de Santa Cruz la llegada de Jesús y su Madre, que se vieron obligados a regresar a sus puntos de partida, la iglesia de Las Angustias y la de San Andrés Apostol.

Aunque estaba previsto que el inicio de la procesión fuera a las 20.30 horas, la presencia de lluvia obligó a retrasar media hora el inicio de este desfile procesional. Finalmente, desde la iglesia de San Andrés Apóstol partió la imagen de 'Cristo camino del Calvario', de Miguel Ángel González Jurado y José Antonio Saavedra, acompañada por su cofradía titular, la del 'Santo Cristo del Despojo.

No obstante, a los pocos minutos de salir el paso, que es portado a hombros, tuvo que regresar a su punto de partida por la intensidad de la lluvia, lo que provocó la desilusión de los ciudadanos y de los cofrades del Calvario.

Igualmente, con media hora de retraso salió de la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias la talla del mismo nombre, esculpida por Juan de Juni en 1561 y acompañada por su cofradía titular al son del himno de España y acunada por los aplausos de los presente.

Al igual que 'Cristo camino del Calvario' la imagen de 'Nuestra Señora de las Angustias', también portada a hombros y acompañada por la sección infantil de su cofradía, tuvo que regresar sobre sus pasos al templo que la custodia todo el año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento