La final de Copa corta hoy todo el entorno de Mestalla a las 16 horas

  • Sólo se accederá al entorno de Mestalla con entrada.
  • El veto se extenderá a vecinos de 19 a 21 horas.
  • Queda prohibido aparcar en Alameda y Tarongers.

Una marea humana ataviada con los colores blanco del Real Madrid y azul grana del Barça tomará hoy la ciudad con motivo de la final de la Copa del Rey que se disputa hoy en Mestalla a partir de las 21.30 horas.

Un evento que ha obligado al Ayuntamiento de Valencia y a la Delegación del Gobierno a desplegar medidas extraordinarias de seguridad que afectarán a la ciudad y a sus vecinos.

La más importante, será el corte del entorno de Mestalla a partir de las 16 horas. En ese momento, se cerrará el paso a todos los vehículos y viandantes a las calles Micer Mascó, Juan Reglá, Amadeo de Saboya, Rafael Cisternes, Artes Gráficas y la avenida Suecia. Sólo los aficionados con entrada y los vecinos podrán acceder. No obstante, fuentes de la Policía Local explicaron que «entre las 19 y las 21 horas será complicado dar acceso a los residentes, ya que pasarán los autobuses de los equipos y las autoridades. Aún así, se les dará las máximas facilidades».

Por otra parte, quedará prohibido aparcar durante todo el día en la Alameda (entre llano del Real y plaza Zaragoza), ya que está previsto que estacionen los autobuses de aficionados del Real Madrid, que tendrán una carpa para reunirse bajo el puente de las Flores. Lo mismo sucederá en la avenida de los Naranjos, donde estará ubicado el punto de reunión de los aficionados culés. Todo el aparcamiento de la zona quedará reservado para los hinchas que entren por la V-21.

Este acontecimiento deportivo ha posibilitado que la ocupación hotelera de la ciudad sea del 100% esta noche, pese a que los precios de la habitación se han incrementado de media unos 150 euros, según ha comprobado 20 minutos.

Modifican la línea 41 de la EMT

La línea 41 de la EMT se prolongará hoy de forma extraordinaria hasta la estación del AVE Joaquín Sorolla. Esta línea, junto a la 9 y la 10, serán las mejores opciones para acercar a los aficionados madridistas que lleguen en ferrocarril hasta la zona de La Alameda donde se ubica su carpa y hasta Mestalla. Los culés que vengan con el Euromed a la Estación del Norte, podrán usar las líneas 9, 10, 32, 71 y 81 para llegar al estadio y a Tarongers.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento