Medio Ambiente finaliza varias obras de saneamiento en Guriezo

Tras una inversión superior a los 257.000 euros, mejoran la recogida de aguas en los barrios de Landeral, El Puente y Tresagua

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha concluido las obras de mejora de saneamiento en varios puntos del municipio de Guriezo, concretamente en los barrios de Landeral, El Puente y Tresagua.

Las actuaciones, presupuestadas en 257.264 euros, las ha llevado a cabo la empresa Oxital España, dotando de infraestructura de saneamiento a los barrios mencionados, informa el Ejecutivo en nota de prensa.

Concretamente, en el barrio de Landeral se han ejecutado una serie de ramales que trasladarán los vertidos hasta el colector principal, que recorre todo el municipio de Guriezo. Además, se ha colocado un pozo de bombeo en la zona donde los ramales se hallan a un nivel más bajo que el colector.

En el barrio de El Puente se ha dado servicio de saneamiento a las nuevas zonas de reciente urbanización, como las de las urbanizaciones de Villa Ángela y Campo Isabel, que resolvían sus vertidos por medio de pozos sépticos.

Para ello, se han colocado dos ramales que incorporan los vertidos de las nuevas viviendas a la red de saneamiento municipal, que finalmente los conduce a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio.

La ejecución de estas obras hidráulicas en el municipio de Guriezo ha comprendido la colocación de 1.455 metros de tubería de 315 milímetros de diámetro y 32 de 110 milímetros de diámetro, así como la construcción de 54 pozos de registro para la tubería de saneamiento y un pozo de bombeo.

Como ocurre con todas las obras que ejecuta la Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua de la Consejería, se han realizado las reposiciones necesarias por medio de 4.314 metros cuadrados de aglomerado en caliente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento