El alcalde apela a "la responsabilidad de cada concejal" para aprobar provisionalmente el PGOU

Convocará un Pleno en la primera quincena de mayo
Fernández-Revolvo analiza el PGOU con los técnicos
Fernández-Revolvo analiza el PGOU con los técnicos
EP/AYTO.LAREDO
Fernández-Revolvo analiza el PGOU con los técnicos

El alcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo, ha apelado este martes "a la responsabilidad de cada uno" de los concejales de la Corporación Municipal, para aprobar provisionalmente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Fernández Revolvo ha realizado el llamamiento después de haber mantenido una reunión de trabajo con el equipo redactor del PGOU en donde se ha analizado la Memoria Ambiental emitida por la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental.

Según informa el Consistorio en nota de prensa, los responsables del equipo redactor elaborarán el documento preciso para someterlo al Pleno, así como las contestaciones a las alegaciones presentadas durante la tercera exposición pública.

De esta forma, está previsto que dicha documentación llegue al Ayuntamiento de Laredo en los primeros días de mayo, con el fin de poder convocar el Pleno.

Por ello, el alcalde ha insistido en "la necesidad" de que la Corporación "sea responsable", ya que "su no aprobación supondría paralizar el desarrollo económico y social del municipio", ha subrayado.

El Ayuntamiento de Laredo recibió el pasado 13 de abril la Memoria Ambiental de la revisión del PGOU que establece una seria de consideraciones que han sido analizadas por el equipo de redactor y los técnicos municipales.

La Administración local inició la revisión del PGOU en el año 2001, aprobando inicialmente el documento en 2002. Posteriormente, en la legislatura 2003-2007, se adaptó la normativa urbanística al Plan de Ordenación del Litoral, procediéndose a aprobación inicial y segunda exposición pública en noviembre de 2005.

En diciembre de 2006, se recibió una propuesta de estimación de impacto ambiental denegatoria, que nunca se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria, presentando el Ayuntamiento una serie de consideraciones.

Iniciada la presente legislatura, el Ayuntamiento optó por adaptar el documento a una previsión de crecimiento a 10 años y no a los 20 en que estaba establecido anteriormente.

La aprobación de la tercera exposición pública tuvo lugar en septiembre de 2010, iniciándose la misma el 27 del mismo mes. El documento permaneció expuesto durante 45 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento