La Generalitat quiere unir las dos líneas de tranvía en Barcelona

  • El Trambaix aumenta frecuencias.
  • El Govern lo considera una "prioridad" que deberá abordar el futuro gobierno municipal.
El tranvía de Barcelona.
El tranvía de Barcelona.
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El tranvía de Barcelona.

Tras el fantasma del fracaso de la consulta sobre la reforma de la Diagonal, el Govern de la Generalitat se atrevió este lunes a relanzar la propuesta de unir el Trambaix y el Trambesòs en Barcelona. El Departament de Territori i Sostenibilitat considera esta intervención una "prioridad" que tendrá que materializar con el gobierno municipal que salga de las urnas el próximo 22 de mayo.

Si las vías del Trambaix y del Trambesòs se unieran, tendrían más usuarios, según defendió este lunes el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, Lluís Recoder. En base a los informes que maneja, la continuidad del tranvía tendría un "efecto multiplicador" en el uso del servicio, tal como ya defendió el gobierno de Jordi Hereu durante el proceso de la consulta sobre la reforma de la Diagonal.

Recoder no precisó este lunes si la unión se haría por esta avenida, pero sí que destacó su "máximo interés" por que dicha infraestructura se realice con "rapidez" y consideró una "prioridad" su construcción, que quiere llevar a cabo de la mano del futuro gobierno municipal de Barcelona que salga de las urnas.

Menos esperas

La incorporación de más trenes a la flota del Trambaix ha permitido aumentar su frecuencia de paso. Así, entre las 7 y las 22 h, entre las paradas de Francesc Macià y Montesa, el tiempo de espera pasará de 5 a 4 minutos. Los sábados, en el mismo tramo, entre las 10 y las 16 h se reducirá el tiempo de paso pasando de 10 a 8 minutos. Entre Hospital Sant Joan Despí/TV3 y Sant Feliu/ Consell Comarcal se pasa de 15 a 12 minutos.

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