Hay más familias con problemas en la región para llegar a fin de mes

El 47% de los hogares dicen tener dificultades. Hace 5 años sólo eran el 37%. En el 54% de las casas aseguran que no ahorran.
Los castellanos y leoneses tienen cada vez más dificultades para llegar a fin de mes, según los datos del Instituto Nacional de Estadística relativos al último trimestre de 2005. El 47,39% de los hogares dicen en esta encuesta tener cierta dificultad, dificultad o mucha dificultad. Un año antes, en el último trimestre de 2004, era el 45% de los hogares (2,34% menos) los que reconocían estar en esta situación, y hace cinco años, en 2001, sólo el 37% de las familias de la región, el 10% menos.En este grupo de personas con dificultades para acabar el mes hay un subgrupo en el que se acentúan y que asegura tiene muchísimos problemas. En la actualidad sucede a seis de cada cien familias, cuando hace cinco años esto sólo le pasaba a cinco de cada cien domicilios (5,45%).

Además, también son menos las familias que puedan dedicar una parte de sus salarios a ahorrar dinero. Hace cinco años se lo permitían casi la mitad de los hogares (49,96%), ahora el 45,70%.

Este empeoramiento generalizado de la situación económica de los ciudadanos de la región coincide con la opinión de los encuestados, que aseguran en  un 51% de los casos que no es un buen momento para  hacer una gran compra. En el lado contrario se encuentran un 17% de los hogares,  que sí creen que ahora es el instante idóneo para afrontar un gasto importante. Hace cinco años, un 5% más de hogares, el 22%, apostaban por la adquisición de un bien importante.

Cada hogar se gasta 6.242 euros

Cada familia española se deja de media al mes 6.245 euros. El 19,5%, o sea 1.2171, en alimentación, bebidas y tabaco, mientras que el resto, 5.0281, en bienes y servicios. Estas cifras indican que el desembolso es un 6,4% mayor que un año antes. De forma individual, el gasto medio por persona asciende a 1.965 euros de media en todo el país. Asimismo, en España el 39% de las familias encuestadas reconocen que han podido ahorrar en el último año y el 48,4 % asegura que es un momento adecuado, o no es malo, para una compra importante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento