La Junta de Extremadura pone en servicio el tramo de autovía de la EX-A1 entre Galisteo y El Batán

(Rogamos sustituyan por la que sigue a continuación la noticia emitida con anterioridad por este servicio con el citado titular, por varios errores de la fuente informante en la difundida inicialmente).

La Junta de Extremadura pondrá en servicio a las 13,00 horas de este martes el tramo de autovía que discurre entre las localidades de Galisteo y El Batán, y que corresponde a la autovía EX -A1 Navalmoral de la Mata-límite con Portugal.

Se trata del segundo tramo que se pone en servicio en la presente legislatura tras la apertura al tráfico, en julio del 2010, el que conecta Plasencia con Galisteo.

El tramo Galisteo-El Batán tiene 10,2 kilómetros de longitud, ha supuesto una inversión de 29.782.503 euros y ha sido ejecutado por la unión temporal de empresas conformada por Balpia, Altec y Construcciones José Antonio Movilla.

La obra que se inició en mayo del 2008, se ha concluido con acuerdo al plazo de ejecución de 35 meses, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Este tramo de autovía discurre paralelo al norte de la actual carretera autonómica EX-108, entre las localidades de Galisteo y El Batán. Tiene un ancho de calzada de 7 metros con arcenes exteriores de 2,50 metros e interiores de un metro.

La vía cuenta con dos enlaces, uno correspondiente al cruce de la carretera de Montehermoso y Alagón, y un segundo en la intersección de las carreteras EX -108 y CC-137.

En la obra también se han ejecutado cinco pasos superiores y uno inferior, además de un viaducto sobre el río Alagón de 240 metros de longitud.

La puesta en servicio de este tramo de autovía supone "un paso más" en la ejecución de esta infraestructura, que actualmente está obras y a "buen ritmo" de ejecución los tramos El Batán-Coria, Coria-Moraleja y Moraleja Este-Moraleja Oeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento