El 92% de los conductores extremeños rechaza el límite de 110 kilómetros y el 60% aboga por aumentarlo a 140

De hecho, el 60% considera que debería incrementarse hasta los 140 kilómetros por hora
Señales de velocidad de tráfico a 110km/h
Señales de velocidad de tráfico a 110km/h
EUROPA PRESS
Señales de velocidad de tráfico a 110km/h

El 92 por ciento de los conductores extremeños es contrario a la limitación de 110 kilómetros por hora en autovía y autopista, ya que considera que existen otros modos de ahorrar energía", y únicamente el 7,7 por ciento cree que es una buena medida para lograr este objetivo.

Así se desprende de un estudio sobre la opinión de los conductores extremeños respecto a la nueva normativa vial, realizado por Coches.net y Motos.net, a partir de encuestas elaboradas a más de 16.800 conductores de coche y moto de todo el país.

De hecho, los resultados del estudio revelan, además, que el 60,24 por ciento de conductores extremeños cree que en este tipo de vías el límite de velocidad debería incrementarse a 140 kilómetros por hora, mientras que el 22,23 por ciento opina que el límite debería llegar hasta los 130 kilómetros, y el 11 por ciento considera que debería mantenerse en 120 kilómetros.

Cabe destacar también que solamente un 5,32 por ciento de los conductores extremeños cree que no debería existir límite de velocidad en autovías y autopistas, según informa Coches.net en nota de prensa.

Por el contrario, y el 61,39 por ciento de los conductores extremeños cree que limitar la velocidad en ciertos tramos ayuda en la reducción de los accidentes, aunque de ellos, el 22,62 por ciento cree que es un modo "totalmente eficiente" para mejorar la seguridad vial y un 38,77 por ciento que considera que es una medida "positiva aunque insuficiente".

Sin embargo, el 30,23 por ciento de los encuestados extremeños opina que esta medida no influye en absoluto en la reducción de accidentes.

Rechazo en todo el país

En el conjunto del país, la nueva normativa vial también despierta el rechazo de los conductores, ya que únicamente un 7,75 por ciento se declara, frente a un 92,25 por ciento que se muestra contrario a las nuevas medidas.

Las cifras son también similares respecto a la opinión sobre el límite de velocidad que deberían tener autovías y autopistas, ya que el 54,69 por ciento de conductores españoles cree que el límite de velocidad debería incrementarse a 140 kilómetros, seguido de un 22,11 por ciento que opina que debería llegar hasta los 130 kilómetros, y de un 10,43 por ciento que considera que debería mantenerse en 120 kilómetros.

En referencia a la posibilidad de que las motos pudieran circular a una velocidad de 10 kilómetros superior a la de los coches en autovía y autopista, la muestra se encuentra totalmente dividida, un 50 por ciento entre quienes considera que debería estar permitido, ya que contribuiría a la seguridad del motorista y un 50 por ciento está en contra de esta medida.

Además, los datos revelan que siete de cada 10 motoristas extremeños encuestados se muestra a favor de las zonas avanzadas para motos en los semáforos

Del total de los conductores de moto extremeños encuestados, un 35,71 por ciento afirma contar con este tipo de áreas en su ciudad, frente a un 64,29 pro ciento que declaró no disponer de zonas avanzadas para motos en los semáforos.

Finalmente, y sobre la pregunta sobre si debería estar permitido que las motos circularan por el carril bus en todas las ciudades, un 67,86 por ciento de los motoristas encuestados apoya esta medida, ya que la considera efectiva para evitar atascos; frente a un 32,14 por ciento que la rechaza por considerarla peligrosa.

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