Gamarra aboga por un acuerdo por el Empleo y la Competitividad y anuncia Concejalía de Familia y Política Social

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Logroño y candidata de los populares a la Alcaldía logroñesa, Cuca Gamarra, ha abogado para la próxima legislatura por alcanzar un "gran acuerdo por el Empleo y la Competitividad", firmado por agentes económicos y sociales, administración y Universidad. También ha anunciado la creación de la Concejalía de Familia y Política Social.
Cuca Gamarra En Una Conferencia
Cuca Gamarra En Una Conferencia
FERNANDODIAZ
Cuca Gamarra En Una Conferencia

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Logroño y candidata de los populares a la Alcaldía logroñesa, Cuca Gamarra, ha abogado para la próxima legislatura por alcanzar un "gran acuerdo por el Empleo y la Competitividad", firmado por agentes económicos y sociales, administración y Universidad. También ha anunciado la creación de la Concejalía de Familia y Política Social.

Gamarra ha realizado estos anuncios en la conferencia-coloquio titulada 'Un proyecto solvente de ciudad: Logroño con más fuerza', que ha ofrecido esta mañana en un abarrotado Círculo Logroñés. Ha sido presentada por el exalcalde de Logroño, José Luis Bermejo, y el coloquio moderado por el director del IER, José Luis Pérez Pastor.

La candidata popular ha asegurado que "es un momento crucial para Logroño". Algo que ha indicado que "hace que los cambios necesarios no son posibles sin un amplio acuerdo social, político e institucional". Ante ello, ha propuesto "dejar aparcado lo que nos separa para centrarnos en definir un proyecto solvente de ciudad".

Un deseo que ha enmarcado en la frase que "los mejores años de Logroño están por venir". "La complejidad de la situación actual requiere la fuerza de la unidad en torno a un proyecto solvente de ciudad", ha añadido.

Gamarra ha apuntado que "en estos tiempos difíciles los ciudadanos quieren políticos que se dediquen a buscar soluciones a sus problemas y no que se inventen un problema para cada solución".

Ciudad de futuro

Para la portavoz del PP en el Ayuntamiento "necesitamos definir un Proyecto Ciudad de Futuro, en el que se establezca un Modelo de desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental)". El primer reto, que ha apuntado, es la recuperación "firme y sostenida del empleo y de la competitividad de la Ciudad, que es la de sus empresas. En este objetivo estamos trabajando intensamente". Y lo estamos haciendo con la determinación de alcanzar un "gran Acuerdo por el Empleo y la Competitividad".

"Es mi intención que ese acuerdo sea firmado no más allá del primer cuatrimestre de legislatura, con los agentes económicos y sociales, las administraciones y la Universidad", ha avanzado.

Para Gamarra "Logroño necesita más ideas que hormigón", por ello ha apuntado el reto de la ciudad en la "capacidad para educar, formar, atraer y retener recursos humanos altamente preparados". Por ello "nuestro objetivo debe ser acercar la ciudad a los paradigmas de sociedad del Talento, Economía del Conocimiento y cultura pro-innovación y emprendimiento".

Ante esto, ha propuesto impulsar una 'Ciudad Inteligente', en la que la tecnología "nos permita la gestión inteligente de la energía, de la movilidad de la ciudad, del medio ambiente y de la gestión pública". MARCA-CIUDAD

La candidata del PP ha apostado por crear la imagen de "Marca-Ciudad" que "deberíamos basarla en el vino y la gastronomía, el español, el camino de Santiago, la innovación y el comercio".

Unido a ello, se ha propuesto un objetivo a medio plazo un para el año 2021, la Declaración de Logroño como Capital de la Lengua Española. En dicha fecha, ha recordado que confluyen distintos acontecimientos, oportunidades que como ciudad debemos patrimonializar y rentabilizar como objetivo y reto colectivo que convierten a nuestra ciudad en única: V Centenario del Asedio a la ciudad, próximo Año Jacobeo y segundo Centenario de la salida de las Glosas Emilianenses de La Rioja.

También Gamarra ha abogado por "profundizar" en la identidad como capital de La Rioja. Para ello propone un marco jurídico estable y clarificador de las competencias de la Corporación Local y su capacidad financiera. En segundo lugar, "frente a las confrontaciones estériles, una Ley de Capitalidad que reconozca y delimite la situación de la ciudad de Logroño en sus relaciones con la Comunidad Autónoma. Y en tercer lugar, la necesidad de coordinar la movilidad en el entorno metropolitano".

La rehabilitación integral de la Glorieta del Doctor Zubía y la zona de las Cien Tiendas, potenciar el bilingüismo o rebajar de 12 a 7 el número de concejales liberados en el Ayuntamiento, con el que ahorrar medio millón de euros, han sido otras propuestas aportadas por la candidata popular.

Finalmente, Gamarra ha indicado que "para fortalecer la sociedad hay que fortalecer a la familia", por lo que se ha comprometido a crear la Concejalía de Familia y Política Social que aglutine todas las políticas sociales. También ha avanzado la creación del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, "con el que diseñaremos y aprobaremos el IV Plan de Integración de las Personas con Discapacidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento