Dimite la directora de Comunicación de Alcobendas por posibles irregularidades

  • La directora de Comunicación del Ayuntamiento de Alcobendas ha dimitido tras conocerse que podría haber incurrido en irregularidades al conceder contratos.
  • Teresa Alonso-Majagranzas Baena "ha presentado su dimisión para no perjudicar ni a la candidatura del Ayuntamiento ni a la propia institución".
  • Concedió a la empresa Simple Part of Desing Place contratos de 400.000 euros.
Imagen del Ayuntamiento de Alcobendas.
Imagen del Ayuntamiento de Alcobendas.
Google Maps
Imagen del Ayuntamiento de Alcobendas.

La directora de Comunicación del Ayuntamiento de Alcobendas, Teresa Alonso-Majagranzas Baena, ha dimitido tras conocerse que podría haber incurrido en irregularidades al conceder contratos, a la espera de que se demuestre que sus procedimientos han sido "transparentes".

Así lo ha confirmado este  el Consistorio de Alcobendas en un comunicado emitido "ante las informaciones facilitadas por algún medio de comunicación que cuestionan los procedimientos de contratación del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento".

El Ayuntamiento se refiere así a una noticia publicada este lunes por la Cadena Ser en la que se asegura que Teresa Alonso-Majagranzas presentó este lunes su dimisión "tras haberse hecho público que desde 2008 y hasta marzo de 2011 concedió a la empresa Simple Part of Desing Place (SPD) S.L. contratos de publicidad por un valor cercano a los 400.000 euros".

Según estas informaciones, SPD es una empresa de Roberto Guitián Yustas, socio en otra compañía del hermano de Teresa Alonso-Majagranza y ambos "son los dueños de una compañía de publicidad que compartía el mismo objeto social, la misma dirección y el mismo teléfono que la firma beneficiara por las adjudicaciones del Consistorio", denominada Adquiere Publicidad, y que fue creada un mes antes de que Teresa Alonso-Majagranza llegara al Ayuntamiento.

Ante estas informaciones, el Consistorio de Alcobendas ha confirmado que la hasta ahora directora de Comunicación "ha presentado su dimisión, dada la especial sensibilidad que rodea al periodo preelectoral, con el ánimo de no perjudicar ni a la candidatura conformada por el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento, ni a la propia institución".

El gobierno municipal ha afirmado que mantiene su "total confianza en la honestidad y profesionalidad de la directora de Comunicación" y ha valorado su generosidad.

Ha explicado que ha decidido suspenderla "para preparar la documentación precisa que demuestre que los procedimientos llevados a cabo durante su gestión han sido, en todo momento, transparentes, conformes a los procesos existentes, y siempre en la mejor defensa de los intereses del Ayuntamiento".

Ha destacado asimismo que "las cuentas del departamento de Comunicación son controladas a través de la Intervención General de Ayuntamiento y la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, así como por los partidos en la oposición, siempre que lo solicitan, sin que se haya detectado irregularidad alguna en toda la legislatura".

"En los procesos de contratación realizados desde cualquier departamento municipal siempre se seleccionan a los proveedores que ofrecen las mejores condiciones para el Ayuntamiento, en base a los criterios de eficiencia y eficacia en la gestión", ha añadido.

El Ayuntamiento ha asegurado que "una vez aclaradas las circunstancias por las que se suspende a la Directora de Comunicación, ésta se incorporará de nuevo a su puesto para poder seguir ejerciendo, con su probada eficacia y profesionalidad, en un puesto clave para la promoción de la buena imagen de la ciudad de Alcobendas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento