Una nube tóxica en las piscinas de Son Hugo (Palma) obliga a evacuar las instalaciones

No hay constancia de ningún herido

Una nube tóxica provocada por la mezcla por accidente de los productos químicos que se utilizan en la composición del cloro de las piscinas de son Hugo, en la calle Concordia de Palma, ha obligado a evacuar las instalaciones, que en este momento estaban cerradas al público, según ha informado el Servicio de Emergencias de las Islas Baleares, 112.

El aviso se ha recibido a las 7:20 horas, cuando el responsable de mantenimiento de las piscinas ha llamado al teléfono de emergencias notificando el incidente. Esta persona ha informado que un operario que estaba preparando la solución para el cloro de la piscina ha vertido por error ácido clorhídrico con hipoclorito lo que ha provocado la nube tóxica.

Según han precisado, había 1.000 litros de cada sustancia, pero han asegurado que no se ha mezclado toda esta cantidad de producto, puesto que el operario ha parado la operación en cuando se ha dado cuenta del error.

En estos momentos, los organismos dan por controlado el incidente. La nube es prácticamente inexistente y los bomberos están eliminando la sustancia restante que queda en el deposito donde se ha hecho la mezcla.

Así, en el momento que se ha producido el incidente, Son Hugo no estaba abierto al público, motivo por el cual la evacuación que se ha llevado a cabo ha sido del personal laboral del centro. No hay constancia de ningún herido, han confirmado las mismas fuentes.

Hasta las piscinas públicas se han trasladado efectivos de emergencias del 061 para tratar a posibles afectados por inhalación de los vapores tóxicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento