El Ayuntamiento de Palma inicia las tareas de preparación para la demolición del edificio Flex

El derrumbe será en mayo y durará seis semanas

Los técnicos del Ayuntamiento de Palma, los coordinadores de obra y los responsables de la empresa Excavaciones Olloquiegui S.A. han firmado este lunes el acta con la que se formaliza el inicio de las tareas de preparación para la demolición del edificio Flex, situado en el número 207 de la calle Aragón.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, durante estos días, la empresa adjudicataria, Excavaciones Olloquiegui SA, llevará a cabo las tareas previas a la demolición, cuyo inicio se prevé para principios del mes de mayo.

La Policía Local, por su parte, ha comprobado este lunes que el interior del edificio se encontraba desocupado. Cabe señalar que durante estos primeros días, se mantendrá una vigilancia constante mientras se preparan las tareas de cierre del solar y tapiado del edificio.

Desde Cort han afirmado que estas primeras semanas se llevará a cabo la limpieza del interior del edificio, así como el corte de suministros, las medidas de protección (personas, viales elementos públicos y edificios colindantes), la retirada de basuras y objetos que haya en el interior y el desmontaje de elementos del interior, entre otros.

En esta línea, desde principios de mayo se realizará la demolición del edificio Flex, que se hará con medios mecánicos, como con una retro-excavadora de largo alcance.

El proceso de demolición será inverso al de su construcción, es decir, se empezará por la planta más alta y se avanzará, piso a piso, hasta llegar al suelo. Además, no se prevé la extracción de elementos constructivos por debajo de la cota del suelo y las últimas semanas de la obra se completará la carga y traslado de residuos.

Se debe recordar que el Ayuntamiento de Palma le adjudicó el pasado 28 de marzo las obras de demolición a la empresa Excavaciones Olloquiegui S.A. por un importe de 505.848,75 (IVA incluido). El plazo de ejecución será de seis semanas.

El solar donde se encuentra el edifico Flex tiene una superficie de 3.748 metros cuadrados en un terreno totalmente plano. Consta de cinco plantas sobre rasante, con una altura de 18,65 metros. Cada planta tiene aproximadamente 1.500 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento