Acció Cultural exige a Sánchez de León y a Novo que respeten la libertad de expresión y manifestación

Acció Cultural del País Valencià (ACPV) ha exigido a la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, y al portavoz campaña del Partido Popular en Valencia y concejal, Alfonso Novo, que "respeten la libertad de expresión y manifestación".

Acció Cultural del País Valencià (ACPV) ha exigido a la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, y al portavoz campaña del Partido Popular en Valencia y concejal, Alfonso Novo, que "respeten la libertad de expresión y manifestación".

ACPV se ha dirigido este lunes a la portavoz del Consell para comunicarle que, antes de que el Gobierno de Francisco Camps "iniciara la apertura de expedientes administrativos y la imposición de multas" a la entidad "por emitir una televisión pública", TV3 "ya se veía con normalidad" en la Comunitat, y que, por lo tanto, "el Gobierno del señor Camps ha creado un problema que no existía", según ha informado el colectivo en un comunicado.

La plataforma considera que el Consell "ha dificultado, durante cuatro años, la solución". "Porque la solución era y es posible de manera inmediata si el Gobierno valenciano tuviera una actitud positiva, tan simple como permitir la emisión de los cuatro canales de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales que ya emitía ACPV por el segundo múltiplex que tiene adjudicado la Generalitat Valenciana, y que, hasta el pasado 17 de febrero, continuaba libre", ha señalado.

"Si la señora De León realmente quiere dejar de censurar una televisión, y hacerlo desde la legalidad, si quiere dejar de ser la cara pública que persigue la alternativa de modelo de país representada por ACPV, puede hacerlo hoy mismo, depende sólo de ella y de su Gobierno", ha resaltado la plataforma.

Asimismo, Acció Cultural ha exigido a Alfonso Novo "respeto por los valencianos". "Hay muchos valencianos que no piensan como él, una parte de los cuales se manifestó el pasado sábado y llenó la ciudad de Valencia en una de las movilizaciones más multitudinarias de los últimos años", ha manifestado.

Del mismo modo, ha pedido "respeto para los representantes sindicales, políticos y asociativos que acompañaron Acción Cultural y le van apoyar". En este sentido, ha denunciado que "con sus insultos, lo único que hace el señor Novo es autodescalificarse y expresar el carácter antidemocrático de quien no es capaz de mostrar respeto ante los ciudadanos que ejercen su derecho a la libre expresión y manifestación".

La plataforma también se ha dirigido a los responsables electorales del PP para transmitirles que la movilización "no ha hecho sino crecer y ampliar su base social, hasta el punto que destacados compañeros del mismo partido que Sánchez de León y Novo han expresado públicamente e institucionalmente su desacuerdo con la política de censura del Gobierno del señor Camps y su apoyo a las emisiones de TV3".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento