Calabuig dice que ni Consell ni Ayuntamiento han fijado las zonas de actuación para rehabilitar inmuebles

Pondrá mañana a disposición ciudadana su declaración de bienes en la web pspv-psoevalencia.org
Joan Calabuig Atiende A Los Medios
Joan Calabuig Atiende A Los Medios
PSPV
Joan Calabuig Atiende A Los Medios

El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado este lunes que la rehabilitación "permitiría adaptar los edificios de Ciutat Vella para reducir el consumo energético y disminuir el gasto de los vecinos". Al respecto, ha afirmado que el Ministerio de Vivienda "ha puesto 170 millones de euros para la rehabilitación de inmuebles pero ni la Generalitat ni el Ayuntamiento han determinado las zonas de actuación".

Calabuig ha realizado este lunes una visita de proximidad al distrito de Ciutat Vella donde se propone "conocer las preocupaciones de los vecinos y presentarles nuestros compromisos para reactivar la economía y generar empleo en la zona", según ha informado el PSPV en un comunicado.

Además, ha denunciado "los problemas que no se resuelven, como el lamentable estado estanque de la plaza de la Almoina por donde pasan miles de turistas que deberían llevarse una buena imagen de la ciudad" o "el aparcamiento de la plaza Viriato que lleva cinco años cerrado".

Para el candidato socialista, cuestiones como éstas "demuestran que se puede gestionar mucho mejor y de manera más eficiente Valencia", por lo que ha subrayado que "después de 20 años de PP, necesita un nuevo gobierno que aporte impulso, ilusión, proyectos de futuro y que sea capaz de superar los conflictos con otras administraciones".

En este sentido, ha hecho hincapié en que "un Ayuntamiento que ha cerrado 2010 con 70.000 parados no puede permitirse perder los 170 millones de euros para rehabilitación del Gobierno de España". "Calculamos que si determinara las áreas de actuación se generarían 8.000 puestos de trabajo al año y una importantísima actividad económica orientada, principalmente, a barrios históricos como Ciutat Vella, Russafa o El Cabanyal", ha precisado.

Cara a cara con barberá

Respecto al 'cara cara' con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha adelantado que el secretario general del PSPV-PSOE local, Salvador Broseta, se pondrá en contacto a lo largo del día con el comité electoral del PP para "concretar" la fecha y el formato.

Calabuig ha pedido a los medios de comunicación "máximas facilidades" para que se pueda celebrar este debate entre los candidatos de las dos fuerzas mayoritarias de la ciudad y que será "de máximo interés" para los ciudadanos, ha subrayado.

Por otra parte, ha anunciado que este martes podrá a disposición de los ciudadanos y ciudadanas su Declaración de Bienes y Actividades, Rentas y Patrimonio, a través de la página web pspv-psoevalencia.org. "Una demostración de que los socialistas no tenemos nada que ocultar", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento