Los modistos reinventan los uniformes

Camareros, personal de hostelería y azafatas de congresos y de transportes visten con ropa creada por diseñadores.
A la izquierda, la ropa de David Delfín para Arola Madrid.
A la izquierda, la ropa de David Delfín para Arola Madrid.
Foto
A la izquierda, la ropa de David Delfín para Arola Madrid.
La ropa de trabajo ha dejado de ser anodina y sin personalidad. Los grandes modistos le han dado otro aire, al diseñar el vestuario del  personal de hostelería, azafatas, camareros y dependientes. El uniforme se convierte así en una prenda exclusiva, sin dejar de ser cómoda y práctica.

Un ejemplo es el de los sevillanos Victorio & Luc-chino, autores de los trajes del personal del futuro Metro de Sevilla.

Militares de diseño

Ni siquiera el Ejército se ha resistido al diseño: Antonio Pernas creó los uniformes para la Armada española y el Servicio de Vigilancia Aduanera, ya en desuso. También es el responsable del vestuario actual del personal de los hoteles y restaurantes de la cadena AC.

Pero aún hay más: Jesús del Pozo ha ideado las prendas de todos los trabajadores de la Alhambra de Granada, Miguel Palacio firma la ropa para los concesionarios Nissan y Francis Montesinos, el vestuario del Palau de la Música y el Palacio de Congresos de Valencia. La nueva y moderna imagen del personal de Iberia lleva el sello de Adolfo Domínguez.

Delfín para Arola

El chef de moda, Sergi Arola, confió en David Delfín la indumentaria de los camareros  de Arola Madrid, su nuevo restaurante del Museo Reina Sofía de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento