Muere en un accidente de tráfico el ganadero Juan Pedro Domecq

  • Ha muerto a los 69 años en Higuera de la Sierra (Huelva).
  • El accidente se produjo cuando el vehículo de Domecq colisionó con otro.
  • El funeral se celebrará en el Tanatorio de Valverde del Camino (Huelva).
  • Fue presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia entre 1984 y 1994.
Fotografía de archivo del ganadero Juan Pedro Domecq Solís.
Fotografía de archivo del ganadero Juan Pedro Domecq Solís.
Juan Carlos Hidalgo / EFE
Fotografía de archivo del ganadero Juan Pedro Domecq Solís.

El ganadero Juan Pedro Domecq Solís, de 69 años, ha fallecido este lunes en un accidente de tráfico, en el término municipal de Higuera de la Sierra (Huelva), muy cerca de la finca Lo Álvaro donde pasta la ganadería de toros bravos que lleva su nombre, según fuentes familiares.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que el accidente se produjo hacia las 12.10 horas en la carretera A-433, muy cerca de la finca que Domecq tiene en Higueras de la Sierra. Por causas que aún no han trascendido, el todoterreno que conducía Domecq y un camión han chocado frontalmente en el kilómetro 69,700 de la citada vía.

En el suceso ha resultado herido también el conductor del camión, que ha sido trasladado en helicóptero al hospital comarcal de Riotinto (Huelva), con pronóstico reservado. Hasta el lugar del accidente se han desplazado efectivos de los Bomberos para poder extraer del vehículo el cuerpo sin vida del ganadero.

Juan Pedro Domecq Solís, que fue presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, entre 1984 y 1994, heredó la ganadería que había fundado su abuelo Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio, que en 1939 compró el hierro de Veragua, encaste emblemático de la cabaña de bravo.

Será incinerado

El funeral por Domecq, cuyo cadáver ha sido trasladado al Instituto Médico Forense del Tanatorio Atlántico de Huelva donde se le realizará la autopsia, se celebrará el próximo martes, a las 17.oo horas, en el Tanatorio de Valverde del Camino (Huelva), y posteriormente será incinerado.

Las cenizas del ganadero fallecido serán llevadas finalmente a la finca 'Lo Álvaro', donde pasta la ganadería de la que era titular, en Castillo de las Guardas (Sevilla).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento