González Pons avisa de que con Batasuna puede haber otro Miguel Àngel Blanco

Asegura al Gobierno el apoyo del PP si impugna todas las listas "contaminadas"
Esteban González Pons
Esteban González Pons
EP
Esteban González Pons

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González-Pons ha advertido este lunes de que, con ETA y con un concejal de Batasuna "o cualquier otro nombre", puede haber otro Miquel Àngel Blanco, concejal popular de Ermua secuestrado y asesinado en julio de 1997.

"No queremos más asesinatos de Miguel Àngel Blanco en España, por lo tanto no debemos consentir que haya más concejales de Herri Batasuna o de cualquier otro nombre que tenga que ver con lo mismo", ha afirmado en rueda de prensa.

Para él, "mientras no se vaya ETA, un concejal de Batasuna, se llame como se llame, está aceptando la posibilidad de que (ETA) no se ha ido, de que vuelva a matar y de que vuelva a haber otro Miguel Àngel Blanco en España".

González-Pons ha insistido en que su partido apoyará al Gobierno en las impugnaciones de las listas de Bildu.

"El Partido Popular desea que se impugnen todas las candidaturas que están contaminadas por Batasuna y por ETA, bien en conjunto o bien una a una; nos da igual. Que el Gobierno haga lo que tenga que hacer, que nosotros lo apoyaremos", ha afirmado.

Esteban González-Pons ha hecho estas declaraciones en Lleida, adonde se ha desplazado para apoyar las candidaturas populares leridanas en las municipales del 22 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento