Las líneas de bajo coste transportan un 7,5% más de pasajeros a la Comunitat en el primer trimestre

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 781.254 pasajeros en los tres primeros meses del año a los aeropuertos de la Comunitat Valenciana, lo que supone un aumento del 7,5 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Aeropuerto de Valencia.
Aeropuerto de Valencia.
EUROPA PRESS
Aeropuerto de Valencia.

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 781.254 pasajeros en los tres primeros meses del año a los aeropuertos de la Comunitat Valenciana, lo que supone un aumento del 7,5 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Así se desprende de los datos difundidos por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que además indican que las compañías tradicionales trasladaron a 126.504 de viajeros a la Comunitat, un 18,7 por ciento más.

En el mes de marzo, la Comunitat Valenciana registró el 13,1 por ciento de las llegadas internacionales en líneas de bajo coste, hasta un total de 314.144 pasajeros, lo que supone un 4,4 por ciento más.

Por lo que respecta a las líneas aéreas tradicionales, la región ha alcanzado un total de 50.669 pasajeros, lo que supone un aumento del 17,2 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Datos nacionales

A nivel nacional, las aerolíneas de bajo coste transportaron SEIS millones de pasajeros en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 13,2 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, frente a las compañías tradicionales, que trasladaron a 5,3 millones de viajeros, un 4,7 por ciento más.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon más de la mitad del tráfico aéreo hasta marzo, un 53,2 por ciento, frente a las tradicionales que comandaron el 46,8 por ciento de los viajeros.

Por mercados, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste, con un 30,8 por ciento y un 20,9 por ciento de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, con sendos aumentos del 1,8 por ciento, para el mercado británico (1,85 millones de viajeros) y del 8 por ciento para el alemán (1,2 millones de pasajeros).

En marzo, las aerolíneas de bajo coste transportaron a 2,4 millones de pasajeros, un 12,2 por ciento más, mientras que las tradicionales 2 millones de viajeros, lo que supone un crecimiento del 4,5 por ciento.

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